Datos que probablemente no sabías sobre los tiburones - Datos que probablemente no sabías sobre los tiburones portada

 

Su nombre científico es selaquimorfos, pero nosotros los conocemos como tiburones. A pesar de que es bastante raro que ataquen a las personas, se han convertido en los protagonistas de varias películas de terror y en una de las criaturas más temidas por los seres humanos. Los tiburones son animales majestuosos con muchas características positivas y merecen nuestra protección y atención; por eso, a continuación, te dejamos algunos datos interesantes que probablemente no sabías sobre ellos.

 

1. Su esqueleto no es de hueso, sino de cartílago.

2. Solo pueden nadar hacia adelante porque no pueden controlar las aletas con sus músculos.

3. Un tiburón promedio tiene alrededor de 45 colmillos repartidos en siete hileras. Constantemente los pierden, pero les vuelven a crecer.

4. El megalodón es el tiburón más grande que ha existido. Medía 15.24 metros y se extinguió hace 16 millones de años.

5. Algunos de los predadores naturales de los tiburones son las orcas, los cocodrilos y otros tiburones de mayor tamaño; sin embargo, el humano es su mayor amenaza.

6. Los tiburones habitan en todos los océanos del planeta y algunas especies, como el tiburón toro, también pueden vivir en agua dulce.

7. Existen aproximadamente 350 especies de tiburones.

8. En su proceso de apareamiento, los machos muerden a las hembras, por lo que la piel de estas es mucho más gruesa.

9. El tiburón más pequeño es el pigmeo espinudo; los machos llegan a medir 15 cm y las hembras 20 cm.

10. El olfato es su sentido más desarrollado. Huelen a través de los orificios nasales, pero no respiran a través de ellos.

Texto por Camila Creel