Datos que probablemente no sabías sobre Quentin Tarantino

Datos interesantes sobre Quentin Tarantino

Datos que probablemente no sabías sobre Quentin Tarantino - Hotbook Datos que probablemente no sabías sobre Quentin Tarantino portada

Si eres amante del cine, seguramente conoces algunos de los filmes de Quentin Tarantino. Este director estadounidense destaca por su particular estilo, pues el humor negro y la violencia predominan en sus películas. Tarantino ha sido objeto de controversia en varias ocasiones; sin embargo, es una de las personas más importantes de la industria.

Comenzó su carrera a principios de la década de los ochenta y es originario de Tennessee. Ha realizado diversos proyectos cinematográficos y, en este verano, se estrena su novena película, Once Upon a Time in Hollywood, que tendrá como protagonistas a Brad Pitt, a Leonardo DiCaprio y a Margot Robbie. No te pierdas estos datos interesantes sobre él, ¡te van a encantar!

1. Escribió tres guiones al mismo tiempo: Jackie Brown, Kill Bill e Inglourious Basterds.

2. Dejó la escuela a los 15 años para tomar clases de actuación en la compañía de teatro James Best, la cual abandonó después de 2 años. Comenzó a trabajar en Video Archives, una tienda que rentaba películas.

Datos que probablemente no sabías sobre Quentin Tarantino - hotbook-datos-que-probablemente-no-sabias-sobre-quentin-tarantino-2

Foto: Pinterest

3. Tres de sus guiones han sido dirigidos por otros directores: True Romance, Natural Born Killers y From Dusk Till Dawn.

4. Tiene un IQ de 160.

5. Ha declarado que quiere retirarse a los 60, cuando haya hecho 10 películas. La novena está por estrenarse.

6. Se utilizaron alrededor de 450 galones de sangre falsa para las dos películas de Kill Bill.

https://media.giphy.com/media/DdQQSudU7gxSU/giphy.gif

7. En 1988, Tarantino interpretó a un miembro de un grupo de imitadores de Elvis en la cuarta temporada de The Golden Girls.

8. Escribió el papel de Beatrix Kiddo en Kill Bill específicamente para Uma Thurman.

 

9. El famoso baile de Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction es un homenaje a la película 8 ½ de Federico Fellini.

10. Todos los personajes asesinados en Kill Bill, salvo en la secuencia de anime, fueron eliminados por una mujer.

https://media.giphy.com/media/m2BJzBR0EWXvy/giphy.gif

Escrito por Camila Creel