Datos que probablemente no sabías sobre Andrea Bocelli

Datos curiosos del tenor italiano Andrea Bocelli

Datos que probablemente no sabías sobre Andrea Bocelli - datos curisos andrea bocelli portada

El tenor italiano Andrea Bocelli es considerado uno de los cantantes más espléndidos hoy en día. Su voz ha deleitado a millones de personas en el mundo, así como a celebridades y grandes de la industria; incluso, Céline Dion dijo que “si Dios tuviera voz de cantante, sonaría como la de Andrea Bocelli” y David Foster describió la voz del tenor como la más bella del mundo. El próximo 19 de febrero del 2019, Bocelli se apropiará del escenario del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México y del de la Arena Monterrey el 21 del mismo mes; por eso, te compartimos algunos datos curiosos que probamente no sabías sobre el grandioso cantante y compositor.

Datos que probablemente no sabías sobre Andrea Bocelli - datos-curiosos-andrea-bocelli-1

Foto: ew.com

1. Bocelli se graduó como abogado de la Universidad de Pisa, pero solo ejerció por un año. Mientras estudiaba Derecho, tomaba clases de canto con el tenor Franco Corelli.

2. El tenor italiano nació con glaucoma congénito, conjunto de enfermedades que ocasionan una ceguera parcial. La causa de su ceguera total fue un golpe que recibió en la cabeza durante un partido de futbol a los doce años.

Datos que probablemente no sabías sobre Andrea Bocelli - datos-curiosos-andrea-bocelli-3

Foto: Pinterest

3. Durante la ceremonia televisiva de los Óscar en 1999, Bocelli cantó ante una audiencia de más de dos billones de espectadores de todo el mundo.

4. Bocelli ha grabado 15 álbumes como solista, tres álbumes considerados greatest hits, nueve óperas completas y ha vendido alrededor de 90 millones de discos a nivel global.

5. El tenor tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, la cual le fue otorgada en el 2010.

6. En 1998, Bocelli grabó un dueto con la cantante canadiense Céline Dion. La canción “The Prayer” se ha convertido en uno de los hits del tenor.

7. Bocelli ha colaborado con grandes de la industria; por ejemplo, recientemente grabó con Ed Sheeran la canción “Perfect Symphony” tanto en italiano como en inglés. El video musical se posicionó como el número uno en YouTube.

8. Andrea Bocelli ha sido nominado a más de 20 premios, entre los que destacan un Golden Globe a mejor canción original, un World Music Award a mejor artista clásico a nivel mundial y un Classic Brit Award a mejor álbum del año.