Datos que no conocías sobre Arctic Monkeys

Datos curiosos e interesantes sobre la banda de rock Arctic Monkeys

Datos que no conocías sobre Arctic Monkeys - HOTBOOK Datos que no conocías sobre Arctic Monkeys_PORTADA

La banda de rock británica Arctic Monkeys se formó en el 2002 y, desde entonces, ha ganado gran popularidad en la industria musical. Sus integrantes, Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley, son las mentes creativas detrás de grandes hits como “Fluorescent Adolescent”, “Do I Wanna Know?”, “R U Mine?” y “When the Sun Goes Down”. Si quieres saber más del reconocido grupo, no te pierdas estos interesantes datos sobre su trayectoria.

1. Cuando se formó la banda, el vocalista era Glyn Jones, ya que a Alex Turner le daba mucha pena cantar.

2. Al guitarrista, Jamie Cook, fue a quien se le ocurrió el nombre de Arctic Monkeys. Sin embargo, hasta la fecha, no se sabe con certeza cuál es la razón o la historia que hay detrás de ese nombre.

3. Todos los integrantes de la banda eran fans del hip-hop en su juventud.

4. Arctic Monkeys fue una de las primeras bandas en obtener su fama gracias al marketing digital.

5. Su primer álbum, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, ha sido el que más rápido se ha vendido en la historia de una nueva banda en el Reino Unido. Se vendieron 363 735 ejemplares tan solo en la primera semana.

6. Hasta el 2006, Jamie Cook mantuvo su trabajo como alicatador al mismo tiempo que fungía como el guitarrista del grupo. En una ocasión, tuvo que regresar de una gira para terminar un proyecto.

7. La banda atribuye su icónico estilo británico a su inspiración en John Cooper Clarke. Las letras de muchas de sus primeras canciones están basadas en las palabras del poeta punk.

8. El grupo ha obtenido siete Brit Awards y ha sido nominado a cinco premios Grammy.

Datos que no conocías sobre Arctic Monkeys - hotbook-datos-que-no-conocias-sobre-arctic-monkeys_glastonbury

Foto: bbc.uk.co

9. Arctic Monkeys ha sido el headliner del Festival de Glastonbury en dos ocasiones, una en el 2007 y la otra en el 2013.

10. En octubre del 2017, una tormenta en Inglaterra fue llamada Brian debido al esquema alfabético, pero los fans de Arctic Monkeys atribuyeron el nombramiento a su canción “Brianstorm”, a lo que la banda respondió con un divertido tweet.

Escrito por Sofía Gutiérrez