Datos que no sabías sobre Doris Day

Doris Day, actriz estadounidense

Datos que no sabías sobre Doris Day - DorisDay_PORTADA

Doris Day, la actriz estadounidense cuya personalidad única y voz angelical la convirtieron en una de las estrellas más importantes de Estados Unidos, falleció el día de ayer a los 97 años de edad dejando un legado importantísimo para las industrias del cine y de la música. A continuación, te compartimos 10 datos que seguramente no sabías sobre ella.

1. Ganó un Grammy Lifetime Achievement Award en 2008 y un Grammy Hall of Fame por “What Will Be, Will Be” (“Qué será, será”) en 2012.

2. Se casó cuatro veces.

3. Su primer hit fue “Sentimental Journey” en 1945.

4. Ganó un Golden Globe Award por la película Pillow Talk de Universal Studios.

Datos que no sabías sobre Doris Day - dorisday_pillowtalk

Foto: art.com

5. Una de las películas en las que actuó, That Touch of Mink, fue la primera en ganar más de un millón de dólares en un solo teatro.

6. Day creó una fundación sin fines de lucro llamada Doris Day Animal Foundation en 1978, la cual se enfoca en rescatar y proteger animales.

7. En 2004, George W. Bush le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad tanto por su trayectoria como por su fundación.

8. Comenzó su carrera como bailarina profesional; sin embargo, se convirtió en cantante después de lastimarse en un accidente automovilístico.

Datos que no sabías sobre Doris Day - dorisday_microfono

Foto: npr.org

9. Day actuó como aeromoza en la película Julie, pero tenía fobia a volar.

10. Su nombre se menciona en canciones escritas por Billy Joel, The Beatles y Elton John, entre otros.