Datos que probablemente no conocías sobre la serie Riverdale

Datos curiosos sobre Riverdale, la serie de Netflix basada en el cómic Archie

Datos que probablemente no conocías sobre la serie Riverdale - fun facts riverdale portada

 

Basada en el icónico cómic de Archie, la serie originaria de CW y ahora estelar de Netflix ha impactado a los fanáticos con sus giros dramáticos e inesperados. Riverdale reinventa el mundo de Archie Comics y lleva a la realidad a amados personajes como Archie Andrews, Veronica Lodge, Betty Cooper y Jughead. En sus tres temporadas, la serie ha mantenido al público esperando con ansia nuevos acontecimientos y descifrando la oscura trama. Descubre algunos datos curiosos que no conocías sobre esta serie y sobre sus personajes.

Datos que probablemente no conocías sobre la serie Riverdale - fun-facts-riverdale-1

Foto: nme.com

1. La serie iba a ser originalmente una película en la que Archie viajaría en el tiempo; sin embargo, la Asociación de Críticos de Televisión decidió que la trama tendría más éxito si se hiciera serie y se descartara el giro de viajero en el tiempo.

2. El gorro que Cole Sprouse utiliza es parte esencial del personaje, ya que evoca la icónica corona que distingue a Jughead Jones en los cómics.

3. El elenco de Riverdale es muy unido e, incluso, se consideran una pequeña familia, ya que varios de los artistas se conocían desde antes. Por ejemplo, Cole Sprouse y Camila Mendes asistieron a la Universidad de Nueva York y formaron parte de la misma generación.

4. Cada episodio de la serie está basado en una película. El título de cada uno es el nombre o la variación del nombre de distintos filmes antiguos y es una pista de la trama que se desarrollará.

Datos que probablemente no conocías sobre la serie Riverdale - fun-facts-riverdale-5

Foto: Youtube

5. Madelaine Petsch, quien interpreta a Cheryl Blossom, le tiene fobia al agua y ha tenido que superarla en varios episodios.

6. Roberto Aguirre-Sacasa, escritor de la serie, es también el director creativo de los cómics de Archie. Es por eso que el universo de Archie Comics está saltando a la pantalla chica página por página.

7. Todos los personajes estelares de la serie tienen un símbolo o una prenda que los distingue y forma parte de su personalidad. En el caso de Betty Cooper, es su cola de caballo y su lipstick rosado; en el de Veronica, es su collar de perlas y su icónico color de labios marrón; a Cheryl Blossom la distingue su lipstick rojo intenso y Archie Andrews es inconfundible por ser pelirrojo.

Datos que probablemente no conocías sobre la serie Riverdale - fun-facts-riverdale-8

Foto: Pinterest

8. El elenco tiene sus propias teorías sobre la trama de cada episodio, ya que los artistas no saben cuál va a ser el final, ni mucho menos el siguiente paso de cada personaje.

9. Riverdale está llena de referencias numéricas. Por ejemplo, el número 75 aparece varias veces a lo largo de las tres temporadas debido a que la producción de la primera temporada coincidió con el aniversario número 75 de Archie Comics.

10. Tras el fallecimiento del renombrado actor Luke Perry, quien formaba parte del extraordinario elenco de la serie, el productor le rindió homenaje en el más reciente episodio. La atención se centró en él y el capítulo concluyó con una imagen especial y significativa del actor.

Escrito por Renée Sotomayor