Datos interesantes sobre Spike Lee, el icónico director estadounidense - Hotbook Datos interesantes sobre Spike Lee, el icónico director estadounidense portada

Spike Lee es uno de los directores más conocidos de la industria cinematográfica no solo por sus películas que abordan temas de relevancia social como el racismo, sino también por sus fuertes opiniones sobre temas controversiales y por no tener miedo a hablar de ellos.

Su más reciente proyecto, BlacKkKlansman, tuvo una excelente recepción tanto por parte de la crítica como del público, además de obtener varias nominaciones en diversos premios este año y ganar el Grand Prix en el Festival de Cannes en el 2018. A continuación, te compartimos algunos datos interesantes sobre este increíble director.

1. En colaboración con Coach y Michael B. Jordan, Spike Lee dirigió un cortometraje en el que aborda la importancia que tienen las palabras. El corto se titula Words Matter, está protagonizado por el actor de Creed y de Black Panther, y se desarrolla en el desierto que está en las afueras de Los Ángeles. En él, Jordan descubre diferentes rocas inscritas con palabras negativas como evil, hatred, bigotry y lies, y las reemplaza por otras con palabras positivas como love, dream, truth y courage.

2. La productora de Lee se llama 40 Acres and a Mule en honor a una promesa hecha durante la Guerra Civil en Estados Unidos. Se les decía a los esclavos liberados que se les daría como compensación cuarenta acres y una mula; sin embargo, nunca se cumplió.

3. Aunque vivió casi toda su vida en Nueva York y se considera un neoyorquino, nació en la ciudad de Atlanta.

4. Además de películas, Lee ha dirigido comerciales para marcas como Ben & Jerry’s, Taco Bell, Jaguar y Converse.

5. Para financiar su película Da Sweet Blood of Jesus, Spike Lee utilizó el servicio de crowdfunding Kickstarter.

Escrito por Camila Creel