Datos que probablemente no sabías sobre Yalitza Aparicio

Datos curiosos de Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como mejor actriz por su aparición en la película Roma

Datos que probablemente no sabías sobre Yalitza Aparicio - imagen-que-contiene-persona-de-pie-sujetando-te

 

Roma, la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se ha convertido en una de las más aclamadas tanto por los críticos como por los espectadores. Con 10 nominaciones al Óscar, incluyendo la de Yalitza Aparicio a mejor actriz por su interpretación de Cleo, el filme se ha posicionado entre los favoritos. A continuación, te compartimos algunos datos que probablemente no sabías sobre Yalitza.

1. Yalitza se graduó de la licenciatura en Educación Preescolar y es maestra de kínder en Oaxaca. Esta es la primera vez que actúa en una película.

2. Originalmente, su hermana iba a audicionar para el papel de Cleo; sin embargo, tuvo que desistir por estar embarazada.

3. La joven actriz y maestra tuvo que aprender mixteco para su papel, ya que era uno de los requerimientos principales.

4. Nancy García es su mejor amiga en la vida real. Yalitza fue quien la recomendó con Cuarón, ya que estaban buscando a alguien que hablara mixteco.

5. La educación es una de las grandes pasiones de Yalitza, por lo que, aunque va a continuar su carrera en el mundo cinematográfico, también seguirá ejerciendo como maestra de preescolar.

6. Fue nombrada la mejor actriz del 2018 por la revista Time.

7. Yalitza ha hecho historia. Se convirtió en la primera mujer indígena y en la segunda mujer mexicana en ser nominada a un Óscar en la categoría de mejor actriz.

8. Ha enamorado a grandes de la industria con su interpretación de Cleo. Personalidades como Hugh Jackman y Emma Stone han recalcado el extraordinario trabajo de Yalitza en Roma.

Escrito por Renée Sotomayor