De Puebla para el mundo: Hilos en Nogada

Conoce la marca de artesanías mexicanas Hilos en Nogada

De Puebla para el mundo: Hilos en Nogada - marcas mexicanas

 

 

Hilos en Nogada surge cuando una mujer de origen francés viajó a una comunidad de Puebla y se enamoró de sus artesanías. Con el objetivo de rescatar e impulsar la esencia mexicana expresada en el arte popular, nace Hilos en Nogada.

La marca cuenta con una gran variedad de productos tanto para el hogar como de moda. Elabora desde tazas y charolas hasta bolsas de mano y decoraciones.

Los orígenes de sus artesanías se remiten a comunidades rurales de los municipios de Tenango de Doria, San Felipe Jalapa de Díaz, Pahuatlán, San Martín Tilcajete, Xalitla, Santo Tomás Jalienza, entre otros, localizados en diferentes estados de la República Mexicana.

Para crear sus piezas, utilizan diferentes recursos naturales de cada región, como barro, madera, textiles, talavera o cobre, a través de procesos y técnicas milenarias.

Su objetivo incluye promover este bello arte, ayudar a los maestros artesanos a comercializar sus piezas únicas e innovar en los conceptos con respeto a la identidad cultural de cada zona y comunidad. Sus productos se adaptan a las necesidades de casa sin perder el toque artesanal.

 

Puedes encontrar muchos de sus productos en HOTBOOK Bazar Online. No pierdas la oportunidad de ayudar a las comunidades mientras conservas en casa la esencia del arte mexicano, que es único.

Hoy en día, los productos hechos a mano con materiales naturales son de lo más valioso.

Visita su página de internet o síguelos en IG en @hilosennogada para conocer más.

Consíguela aquí.

Consíguelo aquí.

Consíguelo aquí.

Consíguela aquí.

Escrito por Regina Cordero