Defanico lanza su nuevo disco: Databang

Databang, nuevo disco de Defanico

Defanico lanza su nuevo disco: Databang - Portada DATABANG Cover

 

Defanico es un referente de la música electrónica en México y se ha caracterizado, entre otras cosas, por estar siempre a la vanguardia. Desde pequeño, le llamaban la atención bandas icónicas como The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, David Bowie, Queen y Guns N’ Roses, así como la música de Barry White y Donna Summer.

Incursionó en la electrónica gracias a grupos y artistas como Depeche Mode, Sasha y The Chemical Brothers. Durante algunos años, perteneció a una banda llamada Frederic Pope y, después de que esta se separara, comenzó con Defanico.

Defanico lanza su nuevo disco: Databang - defanico-photo

Su primer disco como solista fue Rise of the Cosmos y, ahora, presenta su más reciente proyecto, Databang, un álbum vanguardista y con influencias tanto clásicas como contemporáneas que dan lugar a nuevos sonidos.

Databang fue producido por Pepe Ortega, ganador de tres Grammy, y contó con la colaboración de Leonardo de Lozanne de Fobia como director vocal; Sacha Triujeque, productor de Siempre es hoy de Gustavo CeratiSidartha Siliceo, quien ha trabajado con Manu Chao; Héctor Álvarez del Castillo, ingeniero del Vive Latino, del Corona Capital y del Heaven & Hell; así como de Damian Lazarus y Audiofly.

Defanico es un artista que en cada uno de sus discos logra crear cosas fuera de lo común y que busca dejar un legado a las próximas generaciones.

P. www.defanico.com

IG. @defanico_

FB. @defanicomusic