Como hobbie o como profesión, practicar el deporte que más te gusta puede llegar a ser muy costoso e incluso se puede convertir en un lujo. Aquí te mostramos cinco de los deportes en los que definitivamente tendrás que hacer una gran inversión.

1. Equitación

El deporte de la realeza en donde el jinete se une con el caballo para volverse uno mismo y generar un gran trabajo en equipo. Sin duda la equitación es uno de los deportes con más estética, pero también es uno de los más caros. Se debe de empezar comprando un caballo que puede costar desde 80,000 pesos hasta más de un millón de pesos. Esto es sin contar el mantenimiento del caballo ($ 9,000 mensual aprox.), uniforme para el jinete, equipo para el caballo, inscripción y cuota mensual de la escuela de equitación.

http://sincable.tv

http://sincable.tv

2. Fórmula 1

Tan solo el motor de un automóvil de Formula 1 cuesta entre 7.7 y 10 mdd. Juntando todas las partes que lo componen, la suma total de su costo es alrededor de 9.4 mdd. Todavía falta sumar los cambios de llantas, el combustible, el costo por carrera, mantenimiento, y más.

goeventtickets.com

goeventtickets.com

3. Vela

Se requiere de un gran esfuerzo físico para navegar en mar abierto pero también se necesita una buena inversión. Un bote para vela profesional y para una tripulación de 6 o más personas puede tener un costo de 23 millones de pesos o más. Claro que todo depende del tamaño del bote, pero también están los costos de mantenimiento, de viajes y de tripulación.

wikimedia.org

wikimedia.org

4. Polo

Al igual que la equitación, el Polo es un deporte muy caro ya que el principal requerimiento es un caballo adecuado para el deporte que puede tener precios desde 100,000 pesos hasta más de un millón. El alojamiento del caballo y su mantenimiento tienen costos extra, además de silla de montar (4,000 pesos aprox.) y del equipo que necesitas para practicarlo.

buenosaires.travel

buenosaires.travel

Golf

Practicar este deporte puede llegar a ser muy caro dependiendo al club de golf en el que quieras entrar. Según El Financiero la anualidad de un club puede costar alrededor de 70 mil pesos. Un invitado paga más o menos 2 mil pesos y el caddie cobra 400 pesos. También necesitas comprar el equipo adecuado que puede llegar a costar 10,000 pesos o
más.

campestretorreon.com.mx

campestretorreon.com.mx