Los deportes más caros del mundo

Aquí te mostramos cinco de los deportes en los que definitivamente tendrás que hacer una gran inversión.

Los deportes más caros del mundo - deportesmascaros_galeria01

Como hobby o como profesión, practicar el deporte que más te gusta puede llegar a ser muy costoso e, incluso, se puede convertir en un lujo. Aquí, te mostramos cinco deportes en los que definitivamente tendrás que hacer una gran inversión.

1. Equitación

Sin duda, la equitación es uno de los deportes más estéticos, pero también es uno de los más caros. Para comenzar, un caballo cuesta entre 80 000 y más de un millón de pesos, y su mantenimiento es de 9000 pesos mensuales aproximadamente. Además, hay que tomar en cuenta el uniforme para el jinete y el equipo para el caballo, así como la inscripción y la cuota mensual de la escuela de equitación.

2. Fórmula 1

Tan solo el motor del automóvil cuesta entre siete y diez millones de dólares. Si juntamos todas las partes que lo componen, la suma es de entre diez y trece millones de dólares. Todavía falta agregar los cambios de llantas, el combustible, el costo por carrera y el mantenimiento.

3. Vela

Se requiere de un gran esfuerzo físico para navegar en mar abierto, pero también de una buena inversión. Un bote de vela profesional puede tener un precio de hasta 23 millones de pesos más, por supuesto, los costos del mantenimiento, de los viajes y de la tripulación.

4. Polo

Al igual que la equitación, el polo es un deporte muy caro porque su principal requerimiento es un caballo. Además, se gasta bastante en viajes y, dado que el porcentaje de lesiones es alto, se recomienda tener un buen seguro de gastos médicos.

5. Golf

Practicar este deporte puede llegar a ser muy caro dependiendo del club de golf al que quieras entrar. Hay clubes que cobran 70 000 pesos de anualidad, 2000 por invitado y 400 por caddie. Además, tienes que contemplar el costo del equipo, que puede ascender a 10 000 pesos o más.

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores gadgets para hacer deporte.