En busca del desafío: deportes para los amantes de la adrenalina

Deportes urbanos para los amantes de la adrenalina

En busca del desafío: deportes para los amantes de la adrenalina - 1. Deportes Urbanos

 

 

Los deportes extremos son aquellos que desafían a la naturaleza y a la gravedad, juegan con el peligro y elevan la adrenalina al máximo. En el mundo hay países que ofrecen una experiencia extrema como ninguna otra y México es uno de ellos. Aquí te compartimos seis deportes que tienes que hacer algún día y te decimos dónde practicarlos.

Surf

En busca del desafío: deportes para los amantes de la adrenalina - 2-deportes-urbanos

El río Eisbach es uno de los más famosos en Alemania ya que tiene una ola permanente de medio metro. En México, uno de los lugares favoritos para surfear es Puerto Escondido, en Oaxaca. Los amantes de este deporte pueden pasar horas en sus playas debido a los retos que ofrece el mar.

Alpinismo urbano

En busca del desafío: deportes para los amantes de la adrenalina - 3-deportesurbanos

No son necesarias las montañas ni los centros de escalada para quienes disfrutan de este deporte, ya que escalar muros, paredes y estructuras citadinas se ha convertido en una atractiva alternativa. Para incursionar en esta disciplina, te recomendamos ingresar a un grupo con experiencia o tomar un curso.

Parkour

En busca del desafío: deportes para los amantes de la adrenalina - 4-deportes-urbanos

Este deporte consiste en trasladarse entre edificios, construcciones o estructuras por medio de saltos y acrobacias. Al superar obstáculos en el espacio urbano, el parkour pone a prueba todas tus habilidades. En México, dos lugares en los que se practica son el Parque México y Ciudad Universitaria, ambos en la CDMX.

Kayak

En busca del desafío: deportes para los amantes de la adrenalina - danny-nee-ecxhcqwzkx8-unsplash

Un deporte que tienes que probar es el kayak. Al practicarlo en grandes ciudades como Nueva York, descubrirás paisajes inimaginables. En México, te recomendamos practicarlo en destinos de playa como Cabo Pulmo. En este paradisiaco lugar, hallarás una gran diversidad y podrás observar uno de los arrecifes más antiguos del Pacífico.

Esquí

En busca del desafío: deportes para los amantes de la adrenalina - 5-deportes-urbanos

Un poco de nieve y unos esquís o una tabla de snowboard son lo que necesitas si eres aficionado a este deporte. Por supuesto, sabemos que los mejores lugares para practicarlo se encuentran en destinos como Colorado, Canadá y Francia; sin embargo, algunos sitios en México donde puedes esquiar son la Sierra de Juárez en Baja California, la Sierra de la Marta en Coahuila y la Sierra Nevada en el Estado de México.

Salto en paracaídas

En busca del desafío: deportes para los amantes de la adrenalina - 6-deportes-urbanos

La sensación de una caída libre simplemente no tiene comparación; la adrenalina que recorre tu cuerpo y esa libertad plena, solo la puedes alcanzar con este salto de altura. Dubai se ha convertido en el destino de preferencia de los apasionados de las alturas, pero en México, puedes conquistar los cielos al saltar con paracaídas. Hay muchísimos lugares para hacerlo; los más populares son Playa del Carmen, Puerto Escondido, Tequesquitengo y Puebla.