Descubre el behind the scenes de estas películas en YouTube

Los mejores videos de behind the scenes en YouTube

Descubre el behind the scenes de estas películas en YouTube - PORTADA

El cine, también conocido como el séptimo arte, se originó en Francia a finales del siglo XIX. Lo que empezó como simples imágenes en movimiento y sin sonido se fue convirtiendo en algo mucho más complejo con el paso de los años a tal grado que, actualmente, es una industria de suma importancia en todo el mundo y, no solo eso, sino uno de los medios de entretenimiento favoritos de la población.

El proceso para crear una película es largo y, con frecuencia, difícil. La escritura del guión, el scouting de las locaciones, el casting de los actores, la filmación y la edición son algunos de los elementos que implica casi cualquier producción.

Cuando vamos al cine o seleccionamos en Netflix una película, muchas veces, no sabemos todo lo que sus realizadores tuvieron que hacer para que pudiéramos verla; por eso es tan interesante descubrir el behind the scenes, porque está repleto de cosas que ni nos imaginamos.

Sin importar si eres un cinéfilo o, simplemente una persona a la que le gusta ver películas, te dejamos una lista con los mejores videos de YouTube que muestran el proceso tras bambalinas de algunos de los mejores films de los últimos años.

IT

Esta escalofriante historia adaptada del libro del afamado escritor Stephen King trata sobre una diabólica entidad que aterroriza a un grupo de niños en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Fue una de las películas más aclamadas por parte de la crítica el año pasado; revisa su video de behind the scenes y conoce más sobre la creación de IT.

The Shape of Water

Esta producción cinematográfica del director mexicano Guillermo del Toro fue la ganadora del Óscar a mejor película este año. Ambientada en la época de la Guerra Fría, relata la historia de amor entre una mujer sordomuda y una extraña criatura anfibia que cautivó a millones de personas alrededor del mundo. En este video, Del Toro cuenta cómo fue el proceso de creación de la película y, particularmente, el de esta exótica criatura.

La La Land

Este musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone fue uno de los favoritos en el 2016. Cuenta una enternecedora y divertida historia que tiene lugar en la década de los años sesenta en Hollywood entre dos jóvenes soñadores cuyas vidas se unen por su amor a la música. Definitivamente, es una de las grandes producciones de los últimos años. No dejes de revisar este interesante video.

The Revenant

La escena más recordada de esta película es, sin duda, cuando Hugh Glass, interpretado por Leonardo DiCaprio, pelea contra un oso. El film, dirigido por Alejandro González Iñárritu, fue galardonado con el premio a mejor película en la 89ª entrega de los Óscar y, definitivamente, tiene uno de los procesos creativos más interesantes, así que no puedes dejar de ver este video.

Avengers Infinity War

Las películas de acción y de superhéroes suelen ser bastante complicadas de realizar debido a todos los efectos especiales que se utilizan en ellas. Por eso, conocer lo que sucedió durante la producción de uno de los films más esperados de este año es indispensable. ¡No te lo pierdas!

Coco

Coco fue, sin duda, la película que enamoró a todo aquel que la vio durante el 2017 debido tanto a su pintoresca representación de México durante su tradicional Día de Muertos como a sus personajes y su propuesta musical. No podía faltar en esta lista una película de dibujos animados no solo por los retos que implica su realización, sino por lo distinto que es su proceso.

Texto por Camila Creel

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores tutoriales de YouTube.