Descubre el hotel Casa Malca en Tulum

El exótico hotel Casa Malca.

Descubre el hotel Casa Malca en Tulum - casa malca 5 PORTADA

En las orillas de la península de Yucatán, se encuentra Tulum, un paraíso rodeado de naturaleza, ruinas mayas, kilómetros de playa blanca y mar turquesa, característico del Caribe. Tulum es uno de los destinos más exóticos y exclusivos del mundo; con un ambiente relajado y bohemio, se ha convertido rápidamente en el favorito de todos aquellos que están en busca de un escape de lo cotidiano.

Descubre el hotel Casa Malca en Tulum - casa-malca-1

Foto: Pinterest

Dentro de este paraíso, en los límites de la reserva de Sian Ka’an, se localiza Casa Malca, un hotel boutique ecológico que, según los rumores, fue construido por Pablo Escobar en 1980. Lio Malca, el renombrado galerista y recolector de arte neoyorquino, decidió adquirir y renovar este espacio en el 2012 para crear, en sus palabras: “A home for the thinkers and dreamers who believe in the liberating powers of creativity and self discovery”. De esta forma, Casa Malca se convirtió en un lugar mágico donde arte, gastronomía y naturaleza confluyen para ofrecer una experiencia transformadora.

Descubre el hotel Casa Malca en Tulum - casa-malca-2

Foto: Facebook

La casa del hotel cuenta con nueve habitaciones principales y otras 26 se encuentran repartidas en la propiedad. Todas cuentan con vista al mar y terrazas privadas en las que puedes disfrutar de la brisa y el sonido de las olas. También tiene dos albercas, una externa y una techada, así como un rooftop bar con una vista espectacular de 360º.

Descubre el hotel Casa Malca en Tulum - casa-malca-3

Foto: Facebook

Sus restaurantes se llaman Philosophy y Ambrosía. Para los antiguos griegos, la ambrosía era el alimento de los dioses, de modo que puedes estar seguro de que probarás exquisitos manjares. En cuanto a los platillos, encontrarás tanto recetas de la gastronomía mexicana como interpretaciones contemporáneas de la cocina internacional. Todos los días, compran los mejores ingredientes a pequeños productores locales para asegurar su calidad y frescura. También, varios de sus platillos son elaborados con técnicas ancestrales mayas que les han sido compartidas por la gente del lugar.

Descubre el hotel Casa Malca en Tulum - casa-malca-4

Foto: Facebook

En Casa Malca, puedes apreciar diversas obras de la colección privada de Lio Malca, las cuales conviven en los distintos espacios de la manera más singular. Por ejemplo, junto a interesantes piezas industriales hay alfombras persas, al mismo tiempo que el mueble más rústico se halla codo a codo con el más contemporáneo. A la entrada, hay un semaforo de tren; dentro de la casa, colecciones de muñecas y zapatos antiguos y, por qué no, también sillas de dentista. Las habitaciones contienen piezas de diversos artistas como Kenny Scharf, Rafael Gómez Barros, Keith Haring y Marion Peck. De esta forma, el diseño de interiores de Casa Malca genera una belleza tan especial que la variedad de estilos y de colores son todo un deleite visual.

Descubre el hotel Casa Malca en Tulum - casa-malca-6

Foto: Facebook

Como te imaginarás, este hotel es el espacio perfecto para pasar unos días reconectándote contigo mismo. Casa Malca logra mezclar el lujo con la naturaleza, y el arte con los sentidos, para dar como resultado una experiencia inolvidable.

D:Km 9.5 Carretera Tulum, Tulum
T: 984 167 7154
P: www.casamalca.com

Si te gusta Tulum, revisa esta nota sobre un hotspot que no te puedes perder.