Descubre nuestros cafés favoritos en la CDMX

Arranca todas tus mañanas con el mejor café.

Descubre nuestros cafés favoritos en la CDMX - PORTADA alma negra

Las mañanas no saben igual, si no comienzan con una deliciosa taza de café. Esta aromática bebida de sabor intenso, originaria de los países tropicales, proviene de la semilla de la planta del café, que se tuesta y se muele para crear una infusión. Puede ser disfrutada en sus diferentes variedades: desde un macchiato o un latte hasta un espresso o un americano. A continuación, te recomendamos nuestros favoritos en la CDMX.

Chiquitito café

Descubre nuestros cafés favoritos en la CDMX - chiquitito

Foto: Facebook

“Amamos el buen café, y nos fascina lo que produce: las pláticas, las ideas, los lazos y los momentos”. Esta pequeña y acogedora cafetería creada en el 2012 es el lugar perfecto para pasar un buen rato en un ambiente relajado con una deliciosa taza de café. Cuentan con tres locales: en Prado Norte, la Condesa y la Cuauhtémoc.

D. Alfonso Reyes 232E, Condesa
T. 5211 6123
P.chiquititocafe.com

Drip specialty coffee

Descubre nuestros cafés favoritos en la CDMX - drip

Foto: Facebook

Visitar esta cafetería  es una experiencia única. Ofrece café de granos tanto nacionales como internacionales que puedes disfrutar en sus diferentes texturas y sabores dependiendo del método de extracción que elijas como Chemex, V60 y Clever. Además, Drip trabaja de manera directa con productores de Puebla; compran su café a 15 diferentes familias indígenas y las asesoran en cuanto a cómo obtener la mejor calidad en sus productos. Asimismo, varios de los ingredientes de sus platillos provienen de las cosechas de estas mismas familias; por ejemplo, el jengibre, los frijoles, el tomatillo y los chiles. Están inaugurando su nueva sucursal en la Roma, no dejes de ir a probar sus deliciosas creaciones.

D. Sinaloa 199, (sobre Guadalajara), Roma Norte
T. 5566 1432
P. www.dripspecialtycoffee.com

Buna, café rico

Dedicados a producir café rico y personalizado para restaurantes, oficinas y casas, aunque también puedes encontrarlo en diferentes puntos de venta como su cafetería. Este espacio es perfecto para probar una taza 100% mexicana. Se encuentra en la calle de Orizaba y tiene una gran variedad de cafés certificados. Te recomendamos el Alebrije, de sabor frutal con tonos intensos, y Los pajaritos, con un toque más cremoso.

D. Orizaba  32, Roma
T. 6724 5578
P. www.buna.mx

Flora caffè

Esta cafetería/florería es el lugar perfecto para disfrutar de una buena plática acompañada de un latte y un croissant artesanal de matcha. Localizada en Park Plaza, Jaime González y Alfonso Helfon decidieron crear un concepto mitad boutique de flores y mitad cafetería. El café que sirven proviene de una mezcla de granos de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lo cual le da una textura y un sabor deliciosos que, junto con las flores y la decoración chic brinda una experiencia excepcional.

D. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
T. 5280 5752
IG. @flora_caffe

Alma negra

Descubre nuestros cafés favoritos en la CDMX - PORTADA-alma-negra

Foto: Instagram

Esta pequeña cafetería cuenta con dos locales, uno en la Narvarte y otro en la Roma, y ambos son un verdadero culto al café. Puedes visitarlo o suscribirte a cold brew a domicilio; si escoges esta última opción, recibirás el café en la puerta de tu casa u oficina. De igual manera, en su tienda en línea venden distintos productos como revistas sobre café y brewers. Cuando los visites, te recomendamos pedir el Gibraltar, que es una variante del cortado con un poco más de leche.

D. Av. Universidad 420A, Narvarte
T. 4162 5899
P. www.almanegracafe.mx

Dosis café

Descubre nuestros cafés favoritos en la CDMX - dosis

Foto: Instagram

Esta cafetería cuyo lema es “tener un efecto positivo” busca crear una comunidad por medio de su café. Cuentan con un espacio cultural en el que realizan varios eventos como intercambios de libros y viniles, talleres de yoga y movie nights. El lugar es perfecto para los amantes del café y de la cultura. Te recomendamos pedir el café affogato; es decir, con una bola de helado, o el carajillo acompañado de uno de sus cremosos brownies de chocolate.

D. Álvaro Obregón 24, Roma
T. 6840 6941
P. www.dosiscafe.com

Cucurucho

Descubre nuestros cafés favoritos en la CDMX - cucurucho

Foto: Instagram

Un lugar divertido para disfrutar de café, postres y música en vivo. Este pequeño local ofrece un café tan fresco que su aroma te envuelve. Cuenta con sucursales en el Centro, la Cuauhtémoc, la Condesa, la Roma y Polanco. Sea cual sea la que visites, te prometemos que no te decepcionará. Te recomendamos su agua de horchata con espresso; una bebida deliciosa y original.

D. Río Nazas 52, Cuauhtémoc
T. 044 55 5535 7620
IG. @cucuruchocafe

Quentin

Descubre nuestros cafés favoritos en la CDMX - quentin

Foto: Instagram

Esta cafetería, creada por Menachem Gancz y Salo Askenazi, es el spot perfecto para disfrutar de una buena plática y una taza de café caliente acompañada de una galleta de chocolate. El local es pequeño y acogedor. Ofrecen café de grano tanto nacional como internacional, así como distintos productos que varían de acuerdo con la temporada. Nuestro favorito es el blend Santo Daime, que es una mezcla de granos de Brasil y de Etiopía.

D. Álvaro Obregón 64, Roma Norte
T. 5109 2761
P. quentin.mx

Café Ruta de la seda

Esta cafetería, inaugurada en el 2007, fue una de las primeras en ofrecer productos orgánicos en la Ciudad de México. Su concepto está basado en la Ruta de la seda, por lo que tienen relación con más de 40 comunidades y organizaciones sustentables, así como con productores de té tanto asiáticos como locales. Se enfocan principalmente en postres y té; sin embargo, su café también es de gran calidad y uno de los mejores de la ciudad. Te recomendamos pedir el cafecito cubano en las rocas.

D. Aurora 1, Coyoacán
T. 3869 4888
P. www.caferutadelaseda.com

Café Avellaneda

Ubicado en Coyoacán, este café tiene ya ocho años de experiencia. Principalmente, venden café oaxaqueño; sin embargo, a veces tienen también de otros estados de la República. Puedes tomar el café en su agradable local o comprarlo en grano para preparar en casa. Te recomendamos pedir el flat white y acompañarlo con el panqué casero de romero con glaseado de limón.

D. Higuera 40, Coyoacán
T. 6553 3441
IG. @avellanedakf

Si te interesa saber más sobre el café, te invitamos a leer sobre la industria cafetalera en México.