Descubren 26 fosas prehispánicas con 2700 años de antigüedad en la CDMX - Descubren fosas 26 prehispánicas en la CDMX

 

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia encontraron 26 fosas prehispánicas en la colonia La Otra Banda al sur de la CDMX; se estima que tienen alrededor de 2500 y 2700 años de antigüedad.

Después de cuatro meses de trabajo, Antonio Balcorta y Montserrat Alavez, especialistas de la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH, junto con varios trabajadores, lograron excavar la zona en la que se descubrieron las fosas; se cree que pertenecieron a los periodos Formativo Medio (700 a. C. a 400 a. C.) y Formativo Tardío (400 a. C. a 200 a. C.).

Con base en las piezas halladas, puede asumirse que se trataba de una zona en la que se realizaban actividades de cuidado perinatal, ya que entre los objetos destaca una gran colección de figuras de mujeres embarazadas. Asimismo, se concluyó que en la zona se han desarrollado cuatro etapas habitacionales vinculadas con el siglo XX, el Porfiriato, el México Independiente y la época prehispánica.

Sin duda, nuestra ciudad no deja de sorprendernos. ¿Imaginas todas las reliquias que aún están por descubrirse en nuestro país?

Si te gustó esta nota, checa: México, tradiciones y cultura viva.