Descubren un nuevo planeta que viaja por el espacio

Nuevo planeta que viaja por el espacio.

Descubren un nuevo planeta que viaja por el espacio - Nuevo planeta en el espacio

Un grupo de científicos descubrió en el 2016 un objeto con una brillante aurora que viajaba por el espacio. Hace algunas horas, se observó que el objeto tiene un potente campo magnético y una masa que se puede comparar con la de un planeta. La diferencia entre este objeto y cualquiera de los planetas de nuestro sistema solar es que cerca de él no hay ninguna estrella que genere viento solar.

“Este objeto está justo en el límite entre un planeta y una enana marrón, o ‘estrella fallida’, y nos está dando algunas sorpresas que pueden ayudarnos a comprender los procesos magnéticos en las estrellas y los planetas”, dijo el Dr. Melodie Kao, astrónomo de la Universidad Estatal de Arizona.

Descubren un nuevo planeta que viaja por el espacio - nuevo-planeta

Foto: abc.es

El objeto es 12 veces más grande que Júpiter y su campo magnético es 200 veces más potente que él mismo. Se encuentra a 20 años luz de la Tierra y ha sido llamado SIMP J01365663+0933473.

Los científicos detectaron que tiene apenas 200 millones de años y que su superficie podría alcanzar los 825oC. Es el primer objeto de este tipo que se descubre por medio de un radiotelescopio y aún no se sabe de dónde proviene su deslumbrante aurora. Los científicos afirmaron también que las emisiones de radio aurales pueden utilizarse para descubrir otros planetas más allá de los límites de nuestro sistema solar.