5 design districts que tienes que conocer

Design districts alrededor del mundo. 

5 design districts que tienes que conocer - portada design districts

Encontrar boutiques especializadas en diseño puede convertirse en una tarea difícil y más si se trata de conseguir piezas únicas; por eso, en distintas ciudades existen zonas enfocadas al diseño y a la creatividad. Se les conoce como design districts y aportan a los lugares un aire de frescura. Si estás en busca de accesorios de decoración cool, si te interesan las obras de arte innovadoras y si quieres saber cuáles son las muestras arquitectónicas más originales, tienes que conocer estos design districts.

Nueva York

Ubicado en la 61 y la segunda avenida, se encuentra el Design Building, un edificio que marca la vibra de toda la zona. Entre tiendas de diseño, galerías y exposiciones, este design district es un must al momento de buscar las piezas más cool en la ciudad de Nueva York. Al caminar por las avenidas de esta área encontrarás boutiques de diseñadores famosos como Bunny Williams y John Rosselli; también podrás vivir la experiencia de conocer el Decoration & Design Building, el cual cuenta con más de 130 salas de exposición curadas con lo mejor del diseño.

D. 200 Lexington Ave, New York, NY

Londres

En Kings Road se encuentra un design district inigualable, el Chelsea Design Quarter. En esta zona convergen marcas de diseño clásico, contemporáneo y vintage que ofrecen todo tipo de piezas para todas las personalidades. Este lugar se ha convertido en el centro de todas las artes y en un espacio en el que la creatividad se celebra con obras de arte urbano, instalaciones y eventos como el London Design Festival.

D. 308, Chelsea Harbour Design Centre, 201 Chelsea Harbour Dr, Fulham

Miami

5 design districts que tienes que conocer - miami-design-district

Foto: Facebook

Miami fue la zona de diseño que acuñó el término de design district y, definitivamente, es la fusión perfecta entre cultura, diseño, moda y gastronomía. Ubicado a tan solo cuatro kilómetros del centro de esta ciudad, se ha convertido en la meca del arte urbano y de las pop-up stores. Es tan peculiar que ofrece una experiencia multisensorial como ningún otro.

D. 2520 NW 2nd Ave, Miami

Los Ángeles

El Pacific Design Center es el núcleo del West Hollywood Design District, una zona con una gran variedad de tiendas de diseño, obras arquitectónicas innovadoras y excelentes galerías de arte contemporáneo. A lo largo de las diferentes calles que lo conforman, como Melrose Avenue, Beverly Boulevard y Robertson Boulevard, encontrarás un destino único de moda y gastronomía.

D. 8687 Melrose Ave Suite M60, West Hollywood, CA

Johannesburgo

Entre los altos edificios y las colinas de Johannesburgo se encuentra una zona que fusiona lo moderno con lo pintoresco: el Maboneng Design District. En sus calles encontrarás mercados artesanales, obras de arte urbano, food trucks con una oferta gastronómica única y el hotel Hallmark House, diseñado por David Adjaye. Cuando lo visites, no te pierdas el letrero con el nombre del distrito, ya que no solo es un excelente spot para tomarte una buena foto, sino una pieza icónica del área.

D. 54 Siemert Rd, New Doornfontein, Johannesburgo

Texto por Renée Sotomayor

 

Si te gustó este artículo, conoce los siguientes tips para lograr una decoración ecléctica en tu casa.