Despeja tu mente: 5 pasos para crear tu espacio zen en casa

Libérate del estrés y de la ansiedad; crea un espacio zen en casa. Sin duda, es una excelente opción para encontrar paz en estos tiempos difíciles

Despeja tu mente: 5 pasos para crear tu espacio zen en casa - Despeja tu mente, 5 pasos para crear tu espacio Zen Portada 1 (1)

Para mantenernos relajados y positivos, no hay nada mejor que regalarnos unos minutos al día y conectar con nuestro ser. Por eso, te compartimos cinco sencillos pasos para crear tu espacio zen en casa. Sin duda, es una gran oportunidad para elevar tu vibración y la de tu hogar.

1. Elige un lugar especial

El primer paso es escoger el sitio en el que vas a crear tu espacio zen. Puede ser un cuarto completo o un rincón pequeño; no importa el tamaño, sino que te sientas a gusto en él. Te recomendamos que sea un lugar acogedor, limpio y en el que puedas tener privacidad.

2. ¡Es hora de montarlo!

Te sugerimos incluir una pequeña alfombra o un tapete. Un cojín zafu es ideal para meditar, al igual que un soporte para mantener la espalda recta. Acomódalos de la forma que más te guste para disfrutar al máximo.

3. Decóralo a tu gusto

Llegó la parte más divertida: decorar. Recuerda que este espacio es un reflejo de tu interior, por lo que vale la pena explotar tu creatividad. Te recomendamos crear una especie de altar en el que incluyas velas, cuarzos, libros, fotos, flores, instrumentos musicales y aceites aromáticos o inciensos, ya que te ayudará a relajarte. Aquí te compartimos los mejores aceites esenciales y productos de bienestar.

4. Un poquito de ambiente

La música es muy importante. Para crear una atmósfera de paz, te sugerimos armar una playlist con música relajante, meditaciones guiadas y canciones chill. Aquí te compartimos una de yoga y meditación.

4. Desconéctate de la tecnología

Recuerda que el objetivo de este espacio es conectar con tu ser, así que deshazte de la tecnología durante unos minutos para enfocarte solo en ti.

Escrito por Almudena Cerezo