5 destinos del mundo que probablemente no conocías - Destinos en el mundo que probablemente no conocías. Ittoqqortootmiit, Groenlandia

¿Te ha pasado que a la hora de planear un viaje se te vienen a la mente los mismos destinos de siempre? Conocer sitios nuevos es una actividad muy emocionante, pues te enseña mucho sobre distintas culturas. Desde un oasis natural hasta un pueblo pintado de azul, descubre cinco fascinantes destinos que probablemente no conocías.

1. Laguna de Huacachina – Perú

Esta laguna es un oasis; está ubicada a 5 km de la ciudad de Ica en Perú en el desierto costero del Pacífico. Se formó debido a las corrientes subterráneas que yacen ahí, está rodeada de vegetación tropical como palmeras y eucaliptos, y cuenta con una población de 96 habitantes, los cuales reciben a los turistas en sus tiendas y hoteles.

2. Islas Apostle – Estados Unidos

Este sitio se encuentra ubicado al norte de Estados Unidos, en Wisconsin; está conformado por 22 islas y lo increíble es que solo una de ellas está habitada, la isla Madeleine, en donde podrás hospedarte y realizar distintas actividades como pescar, bucear y navegar en kayak. En la isla encontrarás osos negros y miles de especies de aves; si la visitas durante el invierno, no te pierdas sus cuevas marinas cubiertas de nieve ni los icebergs que se forman en el océano.

3. Wai-O-Tapu – Nueva Zelanda

Se encuentra en el exótico continente de Oceanía y es un paraíso geotérmico, puesto que en él es posible encontrar desde albercas de aguas termales y lodo hasta cráteres colapsados, géiseres y cataratas, entre muchas otras maravillas naturales que se han ido formando a lo largo de los años. Algunas de las más notables son el cráter arcoíris, nombrado así por su variedad de colores, y la Piscina de Champagne, en la cual pueden hallarse metales como el oro, el mercurio y la plata, y cuyo diámetro de 60 metros la convierte en la más grande del lugar.

4. Ittoqqortootmiit – Groenlandia

Pronunciar su nombre es casi igual de difícil que llegar ahí porque es la ciudad más lejana y remota de nuestro continente. Únicamente en avión o en helicóptero es posible visitarla y solo durante ciertos meses del año, pero el recorrido vale la pena por sus paisajes glaciales repletos de fascinante fauna como osos polares, zorros y focas.

5. Chefchaouen – Marruecos

Se trata de una ciudad mágica ubicada al norte de Marruecos y está repleta de encantos como una medina en la que puedes encontrar ropa, telares, artesanías marroquís y especias de este exótico país árabe. Sin embargo, lo que realmente hace a este pueblo tan mágico son sus encantadoras calles pintadas de azul, pues mientras recorres la medina y la plaza Uta el-Hammam no verás más que paredes, puertas y pisos de piedra bañados en este color.

Texto por Jimena Saldivar