Los 20 destinos más buscados en Airbnb este 2020

Airbnb revela los destinos más buscados del 2020. Tras la pandemia, cambia el mercado turístico. Aquí te contamos todos los detalles

Los 20 destinos más buscados en Airbnb este 2020 - Los destinos más buscados en Airbnb. Mexicano turista responsable.

Airbnb da publicidad y reserva alojamiento de forma fácil y económica en más de 190 países. Su sistema permite al usuario encontrar hospedaje en el hogar de una persona en lugar de en un hotel. La plataforma está basada en la modalidad bed and breakfast.

Este 2020, Airbnb realizó un estudio en el que nos revela los destinos más solicitados. Se consideraron más de once millones de búsquedas, las cuales confirmaron que los mexicanos están procurando viajar a destinos nacionales. A nivel global, la plataforma registró el 8 de junio más de un millón de noches reservadas, lo cual significa que las personas están dispuestas a viajar.

El 84% de las búsquedas fueron para destinos domésticos y solamente el 16% para destinos internacionales. Estos resultados son sorprendentes, ya que el año pasado el 60% de las búsquedas era para destinos locales, lo cual deja claro que, a raíz de la crisis sanitaria, el mundo está cambiando y la gente está pensando en viajar de una manera más segura y que le permita mantenerse lejos de las multitudes.

El estudio también reveló que los residentes de la CDMX están buscando hospedarse en lugares cercanos, localizados a menos de 500 km de distancia, como Valle de Bravo, Cuernavaca y Acapulco. En estos sitios hay una gran variedad de hermosas casas ideales para vacacionar o, incluso, vivir durante algunos meses.

Valle de Bravo, Estado de México

La famosa ciudad junto al lago Avándaro en el Estado de México se encuentra a tan solo dos horas y media en coche de la Ciudad de México. Es conocida por la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, que es el hábitat de millones de mariposas migratorias.

Cuernavaca, Morelos

La capital del estado de Morelos está rodeada de montañas. Cerca de ahí, se encuentra el Tepozteco.

Acapulco, Guerrero

La hermosa bahía está bordeada por grandes edificios y por las montañas de la Sierra Madre del Sur. Es conocida por su enérgica vida nocturna, sus playas y sus campos de golf.

Los 20 destinos más buscados en Airbnb este 2020 - acacpulco-guerrero-los-destinos-mas-buscados-en-airbnb-mexicano-turista-responsable

Foto: Pinterest

Escrito por Almudena Cerezo