Destinos en México para visitar en Semana Santa

Destinos en México para pasar vacaciones de Semana Santa

Destinos en México para visitar en Semana Santa - Baja California Sur.Semana Santa. HOTBOOK. jpg

No es necesario viajar al otro lado del mundo para pasar unos días mágicos, ya que México tiene paraísos dignos de visitar. Sus playas son impactantes y cuentan con un clima perfecto durante casi todo el año, mientras que sus pueblos están tan llenos de esplendorcultura y tradición. La riqueza gastronómica de nuestro país, así como su flora y su fauna, lo han colocado como uno de los destinos más especiales a nivel internacional; por eso, a continuación te compartimos algunos lugares para que los tengas en cuenta en estas vacaciones de Semana Santa.

Baja California Sur

Ubicada en Baja California Sur, se encuentra la paradisiaca capital de este estado, La Paz. En ella, sin duda tienes que visitar Balandra, una playa famosa por sus formaciones rocosas y por sus espectaculares vistas en las que el contraste entre el desierto y el mar maravilla a quienes la visitan. En Baja California Sur también se encuentran Los Cabos, un destino conocido por su clima y sus playas. Los Cabos albergan resorts de talla internacional como The Cape, One and Only y Las Ventanas al Paraíso, mientras que Acre y Flora Farms son los restaurantes imperdibles.

Quintana Roo

En la península de Yucatán, se encuentra uno de los destinos de México más visitados por los turistas. Quintana Roo es único y uno de los lugares que aquí puedes visitar en estas vacaciones es Tulum, famoso por sus hermosas playas, por su sitio arqueológico frente al mar y por sus cenotes. Bacalar es otro de los destinos imperdibles, ya que alberga una laguna en la que pueden apreciarse siete diferentes tonos de azul. Otros dos grandes atractivos son el parque ecoturístico Uchben Kah y Cobá, unas impactantes ruinas mayas dignas de admirar.

Oaxaca 

Este estado es conocido, entre otras cosas, por la diversidad de pueblos indígenas que habitan en él. La UNESCO declaró su capital Patrimonio de la Humanidad, pues al caminar por sus calles las tradiciones de México saltan a la vista. Si vas a Oaxaca, los imperdibles son el Valle de Mitla, Hierve el Agua, Monte Albán, el famoso Árbol del Tule, Mazunte, Puerto Escondido y Huatulco. Asimismo, este estado es reconocido por su gastronomía gracias a platillos como las tlayudas, los chapulines, el tasajo y los siete moles. En cuanto a las bebidas, el mezcal es una de las que hay que probar al visitar este majestuoso destino. Te recomendamos comer en La Catedral y en Pitiona si te encuentras en la capital.

Puebla

A pocos kilómetros de la Ciudad de México, se encuentra Puebla. Rodeada de volcanes y montañas, esta histórica ciudad de pintorescas calles y edificaciones antiguas ofrece una amplia gama de opciones para conocer. El Centro Histórico, Zacatlán de las Manzanas, Atlixco, el Valle de las Piedras Encimadas y las Cascadas de Tulimán son algunas de las bellezas que no puedes dejar de visitar si viajas a Puebla. En cuanto a su gastronomía, platillos como el mole, el pipián, las chalupas, los chiles en nogada y las cemitas son imperdibles. Te recomendamos comer en El Mural de los Poblanos, un restaurante representativo de la cocina típica del lugar.

Chiapas 

Al sur de México se encuentra Chiapas, un destino cuyos paisajes han provocado la admiración de millones de turistas de todo el mundo. Playas, selvas, cañones, ríos y manglares son algunas de las bellezas naturales que conforman este hermoso destino. Si vas a Chiapas, no puedes dejar de visitar las Cascadas de Agua Azul, el majestuoso Cañón del Sumidero, Palenque, la Selva Lacandona, Bonampak ni San Cristóbal de las Casas. En cuanto a la gastronomía, te recomendamos probar los tamales y la sopa de chipilín.

Yucatán 

Este estado es famoso por sus playas, sus cenotes, sus grutas y sus sitios arqueológicos. Chichen Itzá, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, es uno de los principales atractivos, mientras que Mérida ofrece a los comensales delicias como la cochinita pibil, la sopa de lima, los papadzules, los huevos motuleños, el ceviche y los panuchos yucatecos. Si visitas Yucatán, te recomendamos hospedarte en el hotel Chablé, ganador del Prix Versailles 2017 al mejor hotel del mundo en arquitectura y diseño, o bien en alguna de las Haciendas del Mundo Maya. No dejes de visitar Izamal, un pueblo muy cerca de Mérida cuyos callejones de color amarillo impresionan a cualquiera. Su principal atractivo es el Convento de San Antonio de Padua y, si estás ahí, no puedes irte sin comer en Kinich, un auténtico restaurante yucateco en el que te recomendamos probar el tzic de venado, su plato estrella.

Jalisco 

Los mariachis, el tequila, gente cálida y deliciosa comida son los elementos distintivos de este estado. Su capital, Guadalajara, es un destino icónico, pues está conformada por plazas coloniales que deleitan a los turistas con sus colores, sonidos y sabores. Asimismo, Tequila, Zapopan, la Hacienda Herradura en Amatitán, Playa Rosa y Puerto Vallarta son otros de los lugares que hay que visitar en este estado. En cuanto a la gastronomía, te recomendamos probar las famosas tortas ahogadas, la birria, el pozole y, por supuesto, tomar un buen tequila.

Guanajuato

La cuna de la Independencia, Guanajuato, es una antigua ciudad minera en la que se percibe el folclor de México en cada una de las calles que desbordan color e historia y que ofrecen interesantes atractivos como las momias o el callejón del beso. Además de la capital, entre los lugares que tienes que visitar se encuentran San Miguel de Allende y León. En el primero, no te puedes perder la parroquia de San Miguel Arcángel y, para hospedarte, el hotel Matilda y el Dos Casas son excelentes opciones. Respecto a León, es conocido por sus productos de cuero.