Destinos imperdibles para ir a esquiar

 Mejores destinos para esquiar

 

 

Cambia la rutina y recibe la Navidad con los esquís puestos en diez destinos que te dejarán impactado. Para los amantes de la nieve, creamos una lista de los mejores lugares para ir a esquiar en las vacaciones.

Mont-Tremblant – Quebec

Mont-Tremblant no solo es un pueblo pintoresco imperdible, sino que puedes esquiar en él durante las cuatro estaciones del año. Además, es reconocido por sus maravillosos campos de golf y sus majestuosas montañas en las que se pueden realizar un sinfín de actividades y deportes de invierno. Este destino es la descripción perfecta de un winter wonderland. ¿Ya lo conoces?

Espot Esquí – Cataluña

Seguramente, cuando piensas en España, lo primero que te viene a la mente son sus playas y sus grandes ciudades, pero ¿sabías que cuenta con un ski resort? Es momento de que empieces a considerar Espot para tus próximas vacaciones, ya que es ideal para aquellos que quieren vivir una experiencia inolvidable en un típico pueblo alpino. Además, se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes, lo cual lo hace mucho más interesante. Sus pistas ofrecen vistas a paisajes espectaculares y, en ocasiones, incluso atravesarás bosques de pino negro. ¡Te encantará!

Vail – Colorado

Vail se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los mexicanos. Durante diciembre y Semana Santa, se vuelve el hot spot más trendy para ir a esquiar. Es un pueblo pintoresco ubicado al oeste de Colorado en el cual encontrarás un sinfín de comercios, tiendas y restaurantes de la más alta calidad. Es uno de los sitios más exclusivos y bonitos, y ofrece innumerables actividades tanto en invierno como en verano. Además, su montaña está conectada con la de Lionshead Village, lo cual amplía de manera significativa tu ski range. ¡No dejes de ir!

Telluride – Colorado

Escondido entre las montañas y paisajes de Colorado, se encuentra este bellísimo pueblo llamado Telluride. Está a casi 4000 metros de altura y tiene 2000 acres de terreno para esquiar. Sus pistas son variadas y retan hasta al mejor esquiador. En Telluride podrás encontrar diversos comercios, restaurantes y resorts de lujo donde, sin duda, te consentirán. Además, podrás rentar motos de nieve, escalar, practicar heliskiing, snowshoeing y más.

Whistler Blackcomb – Canadá

Whistler es un destino que no puedes pasar por alto si te apasiona el esquí, ya que es uno de los resorts más grandes de todo el continente. Es reconocido por la inmensa cantidad de pistas, lifts y amenities olímpicas con las que cuenta. Después de todo un largo día hitting the slopes, podrás disfrutar de una tarde agradable en su pueblito encantador, donde hallarás deliciosos restaurantes y una increíble variedad de comercios. No te arrepentirás de pasar tus próximas vacaciones en Whistler Blackcomb.

Alto Campoo – Cantabria

Alto Campoo es un ski resort ubicado en el Valle de Campoo; de ahí su nombre. Este valle originalmente era un glaciar, lo cual lo convierte en un verdadero espectáculo. La montaña cuenta con pistas tanto para principiantes como para avanzados, además de increíbles instalaciones que facilitan la práctica del deporte y brindan una experiencia inigualable.

Valdezcaray – La Rioja

El ski resort de Valdezcaray es ideal para disfrutar de unas lindas vacaciones en familia. Año con año, la estación se ha empeñado en mejorar notablemente para que los visitantes tengan una grata experiencia en sus instalaciones, pistas y servicios. No te querrás perder los increíbles paisajes españoles que este destino ofrece mientras desciendes por la montaña en esquís.

Chamonix – Francia

Destinos imperdibles para ir a esquiar - esquiar-chamonix

Foto: ski.com

Ubicado en la base de Mont Blanc, una de las cumbres más altas de los Alpes, se encuentra Chamonix, uno de los ski resorts más antiguos. Cuenta con una cantidad exacta de 69 pistas, las cuales ofrecen opciones tanto para principiantes como para los más extremos y expertos. Chamonix es reconocido por sus paisajes panorámicos que te acompañan durante tu recorrido por la montaña. Después de un maravilloso día de esquí, podrás ir a relajarte a un lujoso spa, caminar por las calles animadas del pueblo, tomarte una cerveza en un bar e incluso hacer un poco de Christmas shopping. ¡Te encantará!

Gstaad – Suiza

Descubre este ski resort suizo que mantiene el equilibrio perfecto entre las actividades deportivas y el glamour, ya que cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de los deportes invernales, así como con una gran variedad de lujosas actividades après ski. Este destino es altamente reconocido por el estatus social del pueblo y por tener una gran cantidad de pequeñas estaciones de esquí, dentro de las cuales hay algunas pistas que se conectan entre sí y otras que están aisladas de las demás. Las pistas, además de tener opciones para todos, ofrecen vistas panorámicas inigualables a los Alpes suizos.

Laponia – Finlandia

Existe una gran variedad de estaciones de esquí a lo largo de toda Finlandia, pero la más grande es la de Laponia, un maravilloso destino para pasar las vacaciones de invierno. Las montañas ofrecen desde pistas para niños hasta pistas doble diamante negro, además de snowparks y paisajes agrestes. Atrévete a ir a un sitio fuera de lo común; seguro, te enamorará.

Escrito por Almudena Compeán