Los destinos con más estrellas Michelin

Si eres aficionado a la alta cocina, no te puedes perder las ciudades del mundo con más estrellas Michelin

Los destinos con más estrellas Michelin - Los destinos con más estrellas Michelin bolsonaro coronavirus online portada

La gastronomía es uno de los mayores placeres de la vida y, en cuanto a excelencia culinaria, la Guía Michelin es el go-to. Las estrellas Michelin brindan prestigio y cualquier restaurante galardonado con este reconocimiento, ya sea que tenga una o tres luminarias, será una experiencia inolvidable. Te presentamos las 10 ciudades del mundo con más estrellas Michelin.

10. Barcelona – 25 estrellas

Esta ciudad catalana es unos de los destinos europeos con más estrellas Michelin. Aparte de su cultura, sus playas y sus atracciones, cuenta con 19 restaurantes galardonados con las codiciadas luminarias. Algunos de ellos son Xerta, La Barra de Carles Abellán y ABaC.

9. San Francisco – 38 estrellas

Esta es una de las ciudades con mejor gastronomía en Estados Unidos y, según la Guía Michelin, la que tiene los mejores restaurantes en la west coast. Lugares como Saison, Sons & Daughters y Michael Mina son algunos de los destacados este 2020.

8. Singapur – 39 estrellas

Aunque Singapur sea una de las ciudades asiáticas más lujosas, es ahí donde puedes disfrutar de una Michelin-starred meal a un precio muy razonable, incluso barato. Esta ciudad cuenta con 34 restaurantes galardonados, como Sushi Kimura y Cheek by Jowl.

7. Hong Kong – 63 estrellas

En Hong Kong se puede percibir la calidad de la comida cantonesa, ya que la mayoría de sus restaurantes con estrellas Michelin la ofrecen. Esta ciudad asiática cuenta con siete establecimientos con tres estrellas que marcan la máxima expresión de la excelencia gastronómica.

6. Londres – 69 estrellas

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y cuenta con una excelente gastronomía. Tiene diversas opciones para conseguir Michelin-starred meals y no todas implican un gasto elevado. Algunos de los restaurantes son Burrafina con una estrella, La Dame de Pic London con dos estrellas y Gordon Ramsay con tres estrellas.

5. Nueva York – 76 estrellas

Nueva York es la ciudad de Estados Unidos con más estrellas Michelin. Es hogar de uno de los mejores restaurantes del mundo, Eleven Madison Park con tres estrellas, y muchos que tienen el reconocimiento de la luminaria como Jean-Georges con dos estrellas y Sushi Noz con una estrella.

4. Osaka – 97 estrellas

Osaka muchas veces es subestimada frente a Kioto o Tokio, pero la gastronomía de esta ciudad te dejará impresionado. Cuenta con cerca de cien restaurantes con el reconocimiento de la Guía Michelin y, por supuesto, la mayoría es de excelente comida japonesa.

3. Kioto – 103 estrellas

Esta ciudad es considerada una de las más cautivadoras para comer, así que no te sorprenderá que se encuentre dentro del top 3. En Kioto existen lugares de street noodles que han sido galardonados por la Guía Michelin; también hallarás Sushi Iwa, el lugar que Steve Jobs llegó a nombrar como su favorito.

2. París – 123 estrellas

Los franceses han sido maestros de la gastronomía a lo largo de la historia y París es la capital de la alta cocina. Esta ciudad tiene muchos encantos y, sin duda, la excelente comida es uno de ellos. Con restaurantes como Le Pré Catelan con tres estrellas, L’Atelier de Joël Robuchon con dos estrellas y Nomicos con una estrella tendrás la mejor experiencia sin importar la clasificación.

1. Tokio – 230 estrellas

Tokio es el lugar con más estrellas Michelin en el mundo; incluso tiene más que los números cinco a diez combinados. Podrás encontrar desde excelente sushi en Sushi Saito hasta comida de inspiración francesa como L’Osier. Tokio se ha convertido en la capital de la excelencia culinaria.

Escrito por Justino Compeán