Detrás de las ilustraciones de Mafloku

Mafloku el artista que utiliza acuarela y grafiti para crear obras de arte con temas que invitan a reflexionar

Detrás de las ilustraciones de Mafloku - Mafloku 1

 

Mafloku, un artista con renombre mundial, utiliza acuarela y grafiti para crear obras de arte que hablan por sí solas. Sus pinturas invitan a reflexionar sobre temas como el sentir humano, la naturaleza y la belleza en la imperfección; en ellas, encontró un canal de comunicación para expresar todo aquello que es difícil poner en palabras: lo inefable.

Detrás de las ilustraciones de Mafloku - 37-closeup-2

Con una técnica única y con esa fascinación que tiene por los objetos comunes, entre cuentos de hadas, payasos, juguetes y piñatas, Mafloku juega con elementos que despiertan partes de la infancia y que, a la vez, contrapuestos con temáticas de guerra, tristeza y muerte, muestran lo más puro de la naturaleza humana, tan llena de inconsistencias y desarmonía.

Detrás de las ilustraciones de Mafloku - 38-enmarcado-story-1

El proceso creativo del artista nace de su poder de observación, a partir del cual adquiere una perspectiva única y un entendimiento profundo de su entorno, que después plasma en un lienzo. La imaginación también es parte esencial de su proceso, es aquello que le da valor, que moldea su obra y que se ha convertido en su recurso más preciado. Todos crecemos influidos por nuestra educación, cultura o círculo social, y esos aspectos marcan cómo percibimos las cosas, a menudo separándonos de la forma en la que lo hacíamos en nuestra infancia. Sin embargo, Mafloku puede observar el mundo tomando distancia de ello y apreciar su entorno con la misma curiosidad que un niño lo haría. Es por eso que sus obras hablan otro idioma.

Detrás de las ilustraciones de Mafloku - 38-enmarcado-story-2

La imperfección, la belleza olvidada y los rastros de prueba y error también son elementos característicos de las pinturas de Mafloku. Al ser las acuarelas su herramienta de trabajo, el artista ha aprendido a aceptar los accidentes en sus lienzos y a convertirlos en algo sublime a la vista, abrazando las cosas como son.

Detrás de las ilustraciones de Mafloku - 33-pedazo-3

¿Un elemento sorpresa? Mafloku deja su sello en cada una de sus obras al escribir secretos que hacen que cada una sea única. Sus lienzos originales los tienen personas que lo inspiran y lo motivan en cada pincelada, personas que prendieron una chispa en su creatividad. Las demás obras son para aquellos que buscan que la pintura detone algo en su interior.

Si estás en busca de una pieza de este gran artista, puedes encontrarla en hotbookbazar.com