Día Internacional de la Mujer. Líderes que apoyan a las mujeres - portada dia de la mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año en varios países del mundo el 8 de marzo. Nos recuerda lo importante que es estar comprometidos para lograr la equidad de género, superar los prejuicios y apoyar el activismo y el empoderamiento de todas las mujeres. Este año, se tocarán temas como el acoso sexual, la igualdad, la violencia de género y la discriminación. Es un día en el que líderes de todo el mundo se suman para apoyar estas causas; por eso, te compartimos una selección de discursos inspiradores dirigidos tanto a hombres como a mujeres.

Emma Watson

Emma Watson, una de las protagonistas de Harry Potter y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, habló en 2014 sobre la campaña HeForShe, que promueve la equidad de género y el respeto hacia las mujeres, e hizo un llamado a los hombres para sumarse al proyecto.

Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá se llamó a sí mismo feminista en un encuentro de la ONU y manifestó que ser feminista no debería de desencadenar una reacción en los demás. Trudeau afirmó que decir que se cree en la igualdad entre los hombres y las mujeres debería der ser tan normal como afirmar que el cielo es azul.

Beyoncé

La cantante estadounidense se tomó un momento en Cleveland, Ohio para hablar sobre las mujeres y lo lejos que han llegado. Dijo que, sin importar el color, la raza o la religión, las mujeres pueden alcanzar sus sueños y triunfar. También, expresó que le gustaría que su hija creciera viendo a una mujer liderar su país.

Angelina Jolie

La actriz, famosa por sus obras sociales y por ser embajadora de las Naciones Unidas, dio un discurso en el Hollywood Reporter’s Women in Entertainment para apoyar a las mujeres. Discutió lo que significa ser mujer, tanto la magia como las dificultades, y dijo que la naturaleza de las mujeres es dar sin importar recibir.

Meghan Markle

La actriz y modelo estadounidense, que ahora está comprometida con el príncipe Harry de Inglaterra, expresó ser feminista y sentirse orgullosa de ser mujer. Recordó que, a los once años, un suceso la hizo darse cuenta de que debía luchar por la igualdad de género.

Gal Gadot

La actriz israelí que protagonizó el papel de Wonder Woman recibió el premio See Her a la mujer más inspiradora en los Critics’ Choice Movie Awards. Gal terminó, por casualidad en la gran pantalla, pues originalmente estaba estudiando Derecho. En su discurso, menciona la responsabilidad que tenemos de unirnos y de seguir avanzando hacia una sociedad en la que exista la equidad de género. 

No dejes de leer este artículo sobre las mujeres que han cambiado el mundo.