Día Mundial del Emoji: descubre cuáles son los más usados en el mundo

Día Mundial del Emoji: quién creó el primero y cuáles son los más utilizados

Día Mundial del Emoji: descubre cuáles son los más usados en el mundo - Día Mundial del Emoji, descubre cuáles son los más usados en todo el mundo  portada

 

 

Los emojis se han convertido en símbolos habituales dentro de nuestra comunicación. Según un estudio de SwiftKey, cada día un 4.6 % de los mensajes que se mandan a través de diferentes plataformas y redes sociales contienen por lo menos un emoji. Asimismo, Facebook Messenger ha afirmado que sus usuarios envían más de 5000 millones de emojis al día. Pero, ¿alguna vez te has preguntado quién creó el primero o qué historia hay detrás de ellos? Aquí te lo compartimos.

Día Mundial del Emoji: descubre cuáles son los más usados en el mundo - dia-mundial-del-emoji-descubre-cuales-son-los-mas-usados-en-todo-el-mundo-portada-1

Foto: blog.emojipedia.org

El primer emoji fue creado en 1998 por el diseñador japonés Shigetaka Kurita, quien trabajaba en esa época para NTT DoCoMo, una de las operadoras de telefonía móvil más importantes de Japón. Desde su creación hasta la fecha, los emojis se han convertido en parte esencial de nuestra comunicación; por eso, cada 17 de julio desde el 2014 se celebra el Día Mundial del Emoji.

Para festejar, te decimos cuáles son los emojis más utilizados y cuáles son los favoritos este 2020.

  1. Cara con lágrimas de alegría

😂

Este emoji está en el top ten de los más utilizados. Ha permanecido en el número uno desde el 2014 e, incluso, el Oxford English Dictionary lo eligió en el 2015 como la palabra del año.

  1. Corazón rojo

❤️

Es considerado el símbolo universal del amor y ocupa el segundo lugar en el ranking desde el 2015.

  1. Cara sonriente con ojos de corazón

😍

Este emoji llegó en el 2015 a nuestros dispositivos con la primera ola de emojis: Emoji 1.0.

  1. Cara de carcajada

🤣

Cada temporada se lanzan distintos emojis que reflejan la nuevas emociones y vivencias, así como la situación actual del mundo en cierta época. Este emoji llegó en el 2016 y se ha consolidado como uno de los más usados en plataformas como Instagram y Twitter.

  1. Cara y ojos sonrientes

😊

Este emoji denota una radiante alegría. Es usado frecuentemente en conversaciones desde el 2015, año en que llegó a nuestros dispositivos.

El 2020 ha traído una nueva lista de emojis. Twitter realizó un estudio en el que analizó cuáles fueron los más utilizados de enero a julio en los tweets. El resultado fue el siguiente:

Día Mundial del Emoji: descubre cuáles son los más usados en el mundo - dia-mundial-del-emoji-descubre-cuales-son-los-mas-usados-en-todo-el-mundo-portada-2

Foto: animal.mx

Escrito por Renée Sotomayor