Die Antwoord, la banda sudafricana, se presentará en la CDMX - die antwoord portada-jpg

 

Die Antwoord es un excéntrico dúo musical conformado por Ninja y Yolandi Visser. La banda se formó en el 2008 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y, desde entonces, ha enamorado a miles de personas en busca de una propuesta musical única.

El vocalista, Ninja, inició como artista de hip-hop y participó en grupos como The Constructus Corporation y The Original Evergreen. Posteriormente, se asoció con DJ Hi-Tek y con su vocalista, Yolandi Visser, para crear Die Antwoord. Su álbum debut fue $O$ y en su producción colaboraron varios raperos.

Su primer álbum tuvo buena recepción, pero lo que los llevó al estrellato fue el lanzamiento del video de su sencillo “Enter the Ninja” en el 2009, el cual fue filmado por el famoso director Rob Malpage. Este éxito dio pie al crecimiento de la banda y los llevó a obtener un contrato con el estudio discográfico Interscope Records.

Más adelante, el grupo formó su propio sello independiente llamado Zef Recordz, con el que lanzaron su álbum Ten$Ion y su EP 5, los cuales incluyen algunos de sus sencillos más famosos como “Evil Boy“, “Fatty Boom Boom y XP€N$IV$H1T“.

En el 2016, sorprendieron al público con un mixtape en SoundCloud titulado Suck on This, el cual incluía algunos de sus lanzamientos anteriores como “Dazed and Confused“, “Bum Bum y Gucci Coochie” en colaboración con Dita Von Teese, además de remixes de “I Fink You Freeky“, “Fok Julle Naaiers y Pitbull Terrier“.

A finales del 2016, publicaron su reconocido álbum Mount Ninji and da Nice Time Kid cuyo primer sencillo, “Banana Brain”, tiene más 67 millones de views en YouTube. Finalmente, en septiembre del 2017, anunciaron el lanzamiento de su más reciente álbum, 27, que también será el último debido a la separación de la banda.

El próximo 10 de diciembre, el dúo llegará a la Ciudad de México y se presentará en el Pepsi Center WTC. Si eres fan de este grupo sudafricano, ¡no te puedes perder la oportunidad de verlos en vivo! Los boletos estarán a la venta en Ticketmaster y en taquilla.