Dior x Ópera de París: taller de ballet online

Dior, en su canal de YouTube, ofrece lecciones de ballet gratuitas en colaboración con la Ópera de París. Aquí te contamos los detalles

Dior x Ópera de París: taller de ballet online - Dior x Opera de Paris- Taller de ballet online_portada

Aprende a bailar ballet clásico o practícalo en tu casa con las lecciones gratuitas que ofrecen Dior y algunos de los bailarines más reconocidos de la Ópera de París. La casa de moda francesa siempre ha tenido una relación muy cercana con esta disciplina artística y, aunque en algunos países ya se está regresando a la “normalidad”, Dior acompaña a los que siguen en su hogar con el fin de suavizar la contención.

En su canal de YouTube, ha puesto a disposición del público tres sesiones de alrededor de 30 minutos con subtítulos en español, las cuales están ideadas tanto para que principiantes como profesionales puedan realizarlas y las disfruten.

 

La primera sesión la imparte Eleonora Abbagnato, bailarina principal del Ballet de la Ópera de París y directora de la compañía de ballet del Teatro de la Ópera de Roma. En esta lección, mediante una coreografía de Sébastien Bertaud, muestra diferentes movimientos como latidos, círculos con piernas y levantados para que los experimentes a tu propio ritmo.

En la segunda sesión, Germain Louvet, bailarín principal del ballet, nos guía a través de una obra concebida por Sébastien Bertaud para el show Primavera-Verano 2020 de Dior. Finalmente, en la tercera sesión, Sébastien Bertaud ofrece un taller sobre cómo improvisar al ritmo de la música y analiza sus colaboraciones con Maria Grazia Chiuri.

Si quieres saber más sobre este increíble proyecto, da clic aquí.

Escrito por Regina Cordero