10 diseñadores de moda sustentable que tienes que conocer de la plataforma Luv.it - johnnyfly PORTADA

Luv.it es una plataforma que busca conectar a diseñadores de moda sustentable con individuos que comparten los mismos valores respecto a comprar de manera responsable. Al saber que la de la moda es la segunda industria que más contamina el planeta, Luv.it estableció como misión no solo dar a conocer esta información, sino brindarles a los compradores opciones alternas de moda sustentable con el fin de lograr un cambio en el mundo. A continuación, te presentamos a nuestros diseñadores favoritos de Luv.it.

Caralarga

10 diseñadores de moda sustentable que tienes que conocer de la plataforma Luv.it - caralarga

Foto: Instagram

 Es un taller de joyería mexicano cuyo propósito es impulsar el talento artesanal local, así como el comercio justo. Sus piezas están inspiradas en la belleza de los materiales crudos de la naturaleza. Localizados en Querétaro, basan todas sus creaciones en la simpleza, ya que para ellos un mundo sencillo es un mundo mejor. A través de la manipulación de materiales naturales, elaboran estas piezas que, más que accesorios, son obras de arte.

SENE

10 diseñadores de moda sustentable que tienes que conocer de la plataforma Luv.it - sene

Foto: Instagram

 “Clothing should be well designed and fit just the way you want it”. Esta marca se enfoca en diseñar ropa hecha a la medida. Confeccionan cada prenda de manera ética en Los Ángeles. El estilo de sus piezas es clásico con un toque minimalista. Con opciones tanto para hombres como para mujeres, comprar en SENE es toda una experiencia. Cuentan con un sistema de medición en casa, de modo que siguiendo sus instrucciones y utilizando el material que te proporcionan, puedes enviar tus medidas y recibir por paquetería tu ropa personalizada.

CIHUAH

10 diseñadores de moda sustentable que tienes que conocer de la plataforma Luv.it - cihuah

Foto: Instagram

 CIHUAH viene de la palabra “mujeres” en náhuatl. Esta empresa 100% mexicana busca representar precisamente la artesanía y la cultura de las mujeres indígenas de nuestro país tomándolas como inspiración para crear piezas contemporáneas. De la misma manera, contrastan la arquitectura con la figura del cuerpo humano y crean prendas a partir de la simetría, el balance y la geometría. Esta marca apoya tanto la economía local como el comercio justo.

Coldsmoke

10 diseñadores de moda sustentable que tienes que conocer de la plataforma Luv.it - coldsmoke

Foto: Instagram

 Esta marca originaria de California cuyo lema es We believe in buying less, buying smarter and enjoying longer se dedica a crear piezas de alto rendimiento y de la más alta calidad. Sus diseños mezclan tecnología, diseño innovador y resistencia, lo cual da como resultado prendas únicas que te durarán toda la vida. Su ropa se adapta al ambiente, ya sea montaña, mar o ciudad, así que siempre estarás preparado.

Boho Hunter

10 diseñadores de moda sustentable que tienes que conocer de la plataforma Luv.it - boho-hunter

Foto: Instagram

 Creada por cuatro amigos de México, Perú y Venezuela, esta boutique cuenta con diseñadores que muestran el talento latinoamericano a través de piezas únicas. El estilo que ofrecen es bohemio sofisticado; es decir, un mezcla original de lujo, artesanía y la vibra tan característica de estos países. Su tienda física se encuentra en Wynwood, Miami, un lugar que evoca e irradia la misma vibra y energía que la marca.

Johnny Fly Co.

10 diseñadores de moda sustentable que tienes que conocer de la plataforma Luv.it - johnnyfly-PORTADA

Foto: Instagram

 Esta marca de lentes y bolsas ecofriendly parte de la premisa de que cada uno de sus clientes es único, por lo que los productos también deben serlo. Localizada en Charlotte, NC, sus lentes están elaborados con madera y en sus bolsas no utilizan químicos dañinos para el planeta. En conjunto con la fundación One Tree Planted, plantan un árbol por cada pedido que se realiza.

PATMOS

10 diseñadores de moda sustentable que tienes que conocer de la plataforma Luv.it - patmos

Foto: Vogue

 Fundada por la diseñadora Marcia Patmos en el 2011, ha sido galardonada por su innovación, su diseño, su estilo y su compromiso con el medio ambiente. Entre los premios que ha recibido destacan el Ecco Domani Fashion Fund Award y el US Woolmark Prize. De igual manera, se encuentra en el Top 50 most innovative fashion companies in the world de la revista Fast Company. Ubicada en Nueva York, sus diseños tienen un balance perfecto entre lujo y artesanía, así como entre versatilidad y elegancia. Las piezas poseen detalles inesperados y texturas únicas.

Gigi Burris

10 diseñadores de moda sustentable que tienes que conocer de la plataforma Luv.it - gigiburris

Foto: Instagram

Esta marca se dedica exclusivamente a realizar headpieces artesanales. Comenzaron vendiendo piezas couture por pedido hasta que en el 2011 pasaron a la venta por temporadas. Su estudio está ubicado en Lower East Side en Manhattan y ha tenido clientes como Hailey Baldwin y Madonna. Sus piezas son tan especiales y creativas que llevaron a la marca en el 2014 a ser finalista del CFDA Vogue Fashion Fund.

 Sasqwatch

Esta marca fue fundada con la idea de ofrecer relojes de la más alta calidad al menor precio. En asociación con la fundación One Tree Planted, por cada reloj que venden, plantan dos árboles. La empresa comenzó cuando su fundador buscaba relojes de muy buena calidad en un rango de precio menor a cien dólares; al no encontrar nada en el mercado, decidió realizarlo él mismo. Están tan seguros de la calidad que ofrecen que sus relojes cuentan con una garantía de cinco años.

Equihua

 Esta marca de vestidos de noche fue fundada por Brenda Equihua, quien ha diseñado para empresas como Monique Lhuillier y Tadashi Shoji. Sus creaciones se basan en su amor por el color. Sus diseños tienen una vibra muy relajada, ecléctica y radiante, lo cual da como resultado un estilo único y original. Todos sus materiales son locales y únicamente distribuye y produce dentro de un radio de un cuarto de milla para reducir el impacto ambiental.

P. www.luv.it

Si te gustó esta nota, te recomendamos leer Bamboo life, estilo sustentable.