Cada vez más la cultura y el talento mexicano se dan a conocer alrededor del mundo y la industria de la moda no es la excepción. Te presentamos aquí a algunos de los diseñadores mexicanos más reconocidos en el país y en el resto del mundo.

Macario Jiménez
El diseñador tapatío empezó su línea en 1994 y desde entonces se ha distinguido por su trabajo de alta calidad y su capacidad para estar en constante cambio. En sus diseños se ven plasmados sus conocimientos en alta costura italiana y sobre todo su impecable trabajo y pasión por la figura femenina.

tuscupones.com.mx

tuscupones.com.mx

Pineda Covalín
Cristina Pineda y Ricardo Covalín son los dos mexicanos responsables de plasmar en la moda y la alta costura el sello de la cultura mexicana que ha distinguido a su marca por más de 15 años con sus estampados y texturas. Su trabajo ha recorrido el mundo entero y actualmente se pueden encontrar sus diseños en México y muchos otros países alrededor del mundo.

mexicoestademoda.files.wordpress.com

mexicoestademoda.files.wordpress.com

Julia y Renata
Las hermanas tapatías, Julia y Renata Franco, se inspiran en el estudio del cuerpo, la experimentación y la vanguardia para crear diseños de alta calidad y que sean capaces de crear lazos con sus compradores. Durante los 20 años de su línea, han participado en numerosas pasarelas internacionales, han colaborado con otros diseñadores de renombre internacional, y han sido creadoras de imagen de diversas personalidades.

latinfashionews.com

latinfashionews.com

Alejandra Quesada
A pesar de que empezó su carrera como diseñadora en París y Londres, Alejandra Quesada regresó a México en 2006 para empezar su marca la cual se ha hecho de renombre en países como Japón, Dubái, Hong Kong, E.U., España y más. En su trabajo, se puede ver plasmada su sensibilidad y su capacidad para contar historias a través de sus prendas.

cdn.vogue.mx

cdn.vogue.mx

Lydia Lavín
Desde la creación de su marca en 2005, la diseñadora mexicana ha captado la riqueza de nuestra cultura en sus prendas gracias a su colaboración con artesanos mexicanos. Su trabajo ha sido reconocido alrededor del mundo y actualmente cuenta con puntos de venta en importantes ciudades del mundo como Sidney, Nueva York, Buenos Aires, Houston, Madrid y por supuesto en México.

hotbook-5

David Salomón
Uno de los diseñadores más reconocidos del país, David Salomón encuentra su inspiración en el estilo Hippie Chic y ha vestido a grandes personalidades como Eva Longoria, Giselle Blondet, Kate Walsh y muchas otras. Catalogado como uno de los personajes más destacados en el ámbito de la moda de México, este diseñador se distingue por su pasión por la mujer y su autoestima.

blogspot.com

blogspot.com

Alejandro Carlín
El trabajo de este diseñador mexicano se distingue por el lujo, la exclusividad y el glamour y es lo que lo ha llevado a participar en diversos eventos de moda internacionales y ha vestido a personalidades como Bárbara Mori y Paris Hilton. En su trabajo se ven plasmados sus conocimientos de la alta costura italiana y el estilo londinense lo que hace de sus diseños una combinación de lujo, vanguardia y elegancia.

revistafernanda.com.mx

revistafernanda.com.mx

Héctor Terrones
Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda, Héctor Terrones se ha hecho de renombre alrededor del mundo como uno de los mexicanos más reconocidos en este ámbito. Ha participado en diversas pasarelas internacionales y se ha convertido en uno de los favoritos de las celebridades.

proyectomoda.com

proyectomoda.com

Paola Hernández
En pocos años Paola Hernández ha logrado hacerse de renombre no solo por la calidad y la originalidad de sus diseños, sino por el estilo que plasma en su trabajo inspirado en la evolución del ser humano. Uno de sus más grandes logros fue en 2007 con la creación de su marca “Paola Hernández” la cual es altamente reconocida en el mundo y es favorita de personalidades de la música como Ximena Sariñana, The Horrors, The Stills, entre otros.

latinfashionews.com

latinfashionews.com

[También te puede interesar EL MISTICISMO DE PAOLA HERNÁNDEZ]