Existen edificios alrededor del mundo con diseños que logran impresionar e incluso intimidar a cualquiera que se encuentre frente a ellos. Algunos por su inmensidad y otros por sus diseños extravagantes. Te presentamos diez edificios que lograrán crear esta sensación en ti.

taringa.net

taringa.net

1. Casas Cubo. Rotterdam, Holanda.

Fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984. Le dio un giro 45ºal diseño de una casa convencional y construyó32 casas cubo en total.

gentside.com

gentside.com

2. Burj Khalifa. Dubai.

Actualmente es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 160 pisos. Rompió récords como el edificio más alto, el mayor número de pisos, el elevador con mayor distancia de viaje en el mundo, entre otros. El diseño de este edificio estuvo en manos de la oficina de Chicago de Skidmore, Owings & Merrill LLP.

 

gentside.com

gentside.com

3. Atlantis, The Palm. Dubai, EAU.

Fue construido y diseñado en 2008 por la firma de arquitectos Wimberly, Allison, Tong and Goo (WATG), especializada en hoteles de lujo. Fue el primer hotel de lujo de la isla Palm Jumeirah y su temática fue inspirada en el mito de Atlantis. Su principal atracción es Aquaventure, 17 hectáreas de parque acuático con doce toboganes y un río con cascadas de 2.3 kilómetros de largo.

secondglobe.com

secondglobe.com

4. Hotel Tianzi. Provincia de Heibi, China.

Su diseño muestra a Fu, Lu y Shou, los dioses chinos de la fortuna, prosperidad y longevidad. También es conocido como The Emperor Hotel. Fue construido en el 2000 y cuenta con una altura de 42 metros. A pesar de su excéntrico diseño arquitectónico, este hotel no ha tenido mucha demanda.

secondglobe.com

secondglobe.com

5. The Digital Beijing Building. China.

Ocupa una superficie de 16,000 metros cuadrados, tiene un área de construcción de 96,518 metros cuadrados, una altura de 57 metros y un total de 11 pisos. Fue construido por el arquitecto Pei Zhu para las Olimpiadas de Beijing, para brindar todas las facilidades de información de las Olimpiadas al mundo entero. Incorpora los conceptos de “Green Olympics”, “High-Tech Olympics”y “People’s Olympics”. Cuenta con paredes de cortina de vidrio y un sistema de iluminación LED que permite el ahorro de energía.

archdaily.co

archdaily.co

6. La Biosfera. Montreal, Canadá.

The Biosphere es un museo dedicado al medio ambiente que está ubicado en Parc Jean-Drapeau, en Montreal. El arquitecto que lo diseñófue Buckminster Fuller; el edificio estácubierto de una estructura de acero con acrílico transparente de 62 metros de altura y de 76 metros de diámetro. Durante una renovación en 1976 el acrílico de la estructura se incendió, pero la estructura de acero permaneció intacta.

asiapacifico.utadeo.edu.co

asiapacifico.utadeo.edu.co

7. Teatro Nacional. Pekín, China.

Fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu. Es un teatro de ópera que fue inaugurado en 2007. Cuenta con 200,000 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad de recibir a 6,500 personas. Estácompuesto de una cúpula de titanio y cristal rodeado de un lago artificial. También es conocido como “El huevo”pues al reflejar su estructura en el lago toma la apariencia de un huevo completo.

blogspot.mx

blogspot.mx

8. Waldspirale. Darmstadt, Alemania.

Construido en 1990, este “bosque en espiral”fue diseñado por Friedensreich Hundertwasser, y fue planeado por el arquitecto Heinx M- Springmann. Está compuesto por 12 pisos con 105 departamentos, un patio interior, lago artificial y un tejado diagonal con jardines.

jacobogordon.com

jacobogordon.com

9. Biblioteca de Alejandría. Egipto.

Fue construida en conmemoración a la biblioteca más grande de la Antigüedad, fue un proyecto que se hizo en 1987 para recuperar la biblioteca de la ciudad de Alejandría, patrimonio de la Humanidad. El proyecto fue hecho por la firma noruega Snøhetta e inaugurado finalmente en 2002 en la misma ubicación que tenía. El diseño es un cilindro con una cubierta inclinada, con 36,770 metros cuadrados de superficie, 33 metros de altura y 11 pisos, de los cuales 4 son subterráneos.

conunpardebotas.com

conunpardebotas.com

10. Iglesia de Hallgrímskirkja. Reykjavik, Islandia.

Hallgrímskirkja es una iglesia de rito luterano de Reukjavik. Tiene 74.5 metros de altura, fue diseñada por el arquitecto Guojón Samúelsson, quien se inspiróen los flujos de lava basáltica del paisaje de Islandia. La iglesia se logróconstruir en 38 años, iniciando en 1945 y terminando en 1986.