En la ocasión de su sexagésimo quinto aniversario, el Crazy Horse tiene como invitada especial a Dita Von Teese. La famosa “femme fatale”, reina del “burlesque” se presentará 33 veces, del 15 al 30 de marzo 2016 en el legendario cabaret parisino.

El Crazy Horse es una institución de la avenida George V, a dos pasos de los Campos Elíseos y de la Torre Eiffel. Fue creado en 1951 por Alain Bernardin, un vanguardista fascinado por las mujeres, el buen vino y Estados Unidos. Esta afición lo llevó a dar al establecimiento, el nombre del famoso jefe Caballo Loco.

Foto: http://cheriecity.co.uk/tag/paris-cabaret-club/

Foto: http://cheriecity.co.uk/tag/paris-cabaret-club/

La firma artística del fundador Alain Bernardin reside en la alianza de bailarinas clásicas con cuerpos perfectos, principalmente vestidas por proyecciones de luz, con influencias musicales del momento. Cada uno de los números está concebido como una pintura impertinente y moderna, creada alrededor de una coreografía, de una espectacular escenografía y de proyecciones. El Crazy Horse es famoso por su talento en sublimar la mujer y por esta razón, atrae a un público internacional como local, de hombres y mujeres.

Desde siempre, el “Crazy” inspiró a personalidades del mundo de la moda, del arte o de la música, como Roberto Cavalli, Azzedine Alaïa, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Mirwais, Monarchy, Blanca Li, Pierre & Gilles, Philippe Katerine o Jean Paul Gaultier. En 2006, el Crazy Horse decidió invitar a personalidades de excepción, entre ellas : las actrices y cantantes francesas Arielle Dombasle o Clotilde Courau, la estrella norteamericana Pamela Anderson, la modelo Noémie Lenoir y el drag queen barbudo alemán Conchita Wurst. En 2013, Beyoncé pidió al cabaret que le abrirá sus puertas para la realización del videoclip de su canción “Partition”.

crazyhorse_hotbook_02

Diez años después de llenar por primera vez el Crazy Horse, Dita Von Teese se presentará de nuevo este mes. La artista de fama internacional cuyo estilo se asocia siempre a sus labios de tono escarlata, de su pelo azul-negro siempre perfectamente peinado y de su tez casi blanca.

La presentación de la bailarina de Burlesque, resultará en una mezcla de encanto vintage y de números imprescindibles, de clásicos y de creaciones modernas. El « Dita’s Crazy Show » será un espectáculo único, donde interpretará a 5 piezas originales, entre las cuales habrá una creación inédita, realizada por Ali Mahdavi y la música que la acompañará fue escrita por Sébastien Tellier. Entre los clásicos presentados en el espectáculo, una nueva versión de su reconocido « El Baño », en homenaje a Miss Candida, quién bailaba en el Crazy Horse en los años cincuenta, y el mítico « Teese’ing » que reinterpreta a un número icónico del repertorio del Crazy Horse. El mismo, que Dita descubrió en su primera visita en París.

En esta ocasión, el vestuario fue creado por el estilista libanés, Zuhair Murad y por el creador de los zapatos de plantillas vérmelas, Christian Louboutin.

A propósito de su participación en el aniversario del cabaret, Dita Von Teese dijo «Con el Crazy Horse, hay una historia de amor desde hace años y que me dieron ganas de regresar a esta escena mítica. Esta vez, además de actuar mis propias piezas, tendré la felicidad de hacer descubrir al público mis números favoritos del repertorio del Crazy Horse y de presentar… mi “Crazy Show” ! »

Seguramente sus seguidores están ansiosos por descubrir este nuevo show, especialmente como el ícono internacional de glamour que tiene la costumbre de dejar a su audiencia pidiendo más.

Dita’s Crazy Show
15-30 de marzo
Crazy Horse
12 avenue George V
75008 Paris
lecrazyhorseparis.com

Texto por: Anne-Sophie Vacher