Diver blue y Diver bronze - RELOJ PARA HOMBRE-BUCEO-BELL _ ROSS-SPLASH-AGUA-PROMO

En 1997, Bell & Ross lanzó al mercado el reloj Hydromax, hermético hasta 11,100 metros de profundidad. Diez años después, siguiendo esta misma línea, creó el BR02. Pero fue en 2017, cuando la compañía se consagró como líder en la fabricación de relojes submarinos profesionales con el BR03-92 Diver, que causó sensación en el mundo del buceo gracias a un diseño emblemático. Este último fue el punto de partida de una colección que hoy se amplía con dos nuevas versiones: el BR03-92 Diver Blue y el BR03-92 Diver Bronze.

Diver blue y Diver bronze - reloj-para-hombre-buceo-bell-_-ross-diver-blue-fosforescente

Foto: Cortesía

Los relojes Bell & Ross se distinguen por cumplir con los requisitos más estrictos, debido a su vínculo con la industria militar. Cada una de sus ediciones está diseñada en función de la aeronáutica o la marina y para unidades especiales como GIGN (la fuerza especial de la gendarmería nacional de Francia), RAID (unidad de prevención, búsqueda, asistencia e intervención de la fuerza policíaca francesa) y para especialistas en desactivación de minas. Son de fácil lectura, precisos, fiables y capaces de servir con eficacia a los buzos profesionales en cualquier circunstancia. Además, tienen un diseño icónico que ha prevalecido a lo largo de los años como sello distintivo.

Diver blue y Diver bronze - reloj-para-hombre-buceo-bell-_-ross-caja-diver-bronze

Foto: Cortesía

DIVER BLUE

La nueva versión del BR03-92 Diver refleja el mundo marino a través de su color azul. La esfera, al igual que la correa de caucho y la inserción de aluminio del bisel, son de este color. Además, en esta edición se aprecia una alta legibilidad, ya que tiene sus índices en tinta fluorescente SuperLuminova® blanca y la aguja de las horas en color amarillo.

Diver blue y Diver bronze - reloj-para-hombre-buceo-bell-_-ross-caratula-diver-blue

Foto: Cortesía

Al sumergir el reloj bajo el agua, se pierde la intensidad de la luz y los colores van desapareciendo. La aguja de las horas amarilla se borra paulatinamente para dar relevancia al minutero, cuya lectura resulta esencial para la seguridad del buzo. Su diseño es muy atractivo gracias a la combinación de colores, aplicada a la forma cuadrada icónica de las colecciones BR.

Diver blue y Diver bronze - reloj-para-hombre-buceo-bell-_-ross-diver-blue-caratula-material

Foto: Cortesía

DIVER BRONZE

Esta segunda creación de la colección BR03-92 Diver, hace alusión a los orígenes de la exploración submarina. Su caja y bisel están fabricados en bronce, el material usado antiguamente para el casco de los buzos. A pesar de que el material es inalterable, con el paso de los años adquiere una pátina única. En el reverso de la caja se ha grabado la silueta de una escafandra, con la que se rinde homenaje a los pioneros del buceo. La correa es de piel envejecida para darle un toque vintage , misma que puede sustituirse por una correa de caucho cuan-do se utilice bajo el agua.

Diver blue y Diver bronze - reloj-para-hombre-buceo-bell-_-ross-diver-bronze-y-diver-blue

Foto: Cortesía

Los nuevos BR03-92 Diver Blue y BR03-92 Diver Bronze se han establecido como auténticos relojes de buceo, ya que cumplen a la perfección las exigencias que dicta la norma de seguridad ISO 6425: hermeticidad hasta una profundidad mínima de 100 metros; presencia de un bisel giratorio unidireccional con escala graduada; un indicador de funcionamiento con marcas luminiscentes y legibilidad en la oscuridad, y protección anti golpes y antimagnética.

Diver blue y Diver bronze - reloj-para-hombre-buceo-bell-_-ross

Foto: Cortesía

www.bellross.com

FACTS

  • Los nuevos BR03-92 Diver Blue y BR03-92 Diver Bronze, sobrepasan los requerimientos mínimos de inmersión, al ofrecer una hermeticidad hasta los 300 metros.
  • El BR03-92 Diver Bronze es una serie limitada de 999 ejemplares.
  • Están a la venta en Berger Joyeros – www.berger.com.mx 

Fotos cortesía de Bell & Ross
Texto por Mónica Díaz