DJ Rommel, música, energía y vida

La historia de un DJ amante de la música electrónica. DJ Rommel

DJ Rommel, música, energía y vida - DJROMMEL-PORTADA

DJ Rommel es un mexicano apasionado por la música electrónica y disco. También se dedica a la producción musical. Su pasión es llenar de energía y vida las fiestas en las cuales anima con su selección melódica. Comenzó a interesarse en la movida de los DJ por el Love Parade, festival de música electrónica en el que DJ Rommel se inspiró a través de distintos videos de YouTube.

Para Rommel, existen muchos factores que contribuyen a que una fiesta esté llena de energía y vida. “Para mí el factor principal es leer a las personas”, comenta el músico, y agrega que tiene que ver con saber el momento preciso en el cual poner cierto tipo de canciones para llegarle a la gente. “Así reciben más de lo que esperan, es una conexión entre el DJ y las personas”.

DJ Rommel, música, energía y vida - DJROMMEL-1

Foto cortesía de DJ Rommel

Lo que más le gusta a Rommel sobre ser DJ es la relación con los asistentes de la fiesta o festival, hacerlos pasar un buen momento y que disfruten de su mú- sica. Comenta que por otro lado, lo que menos le gusta –y la mayoría de los DJ coinciden– son las peticiones musicales. “Que suban a la cabina a pedirte su canción favorita, sin importarles que tú ya llevas una línea”, es lo que más le desagrada.

El joven tiene una perspectiva positiva con respecto al movimiento de DJ en México. “En los últimos años muchos sellos y DJ internacionales han volteado a ver al talento mexicano y lo han apoyado”, dijo con entusiasmo, “en México existen muy buenos talentos que siguen innovando día a día”.

DJ Rommel, música, energía y vida - DJROMMEL-2

Foto cortesía de DJ Rommel

Parte esencial de su inspiración es el admirado Green Velvet, un DJ y productor de gran trayectoria en la música electrónica que constantemente está creando nuevos sonidos y sorprendiendo a sus fanáticos, como DJ Rommel, “siempre me pongo de buen humor cuando lo escucho”. Igualmente, otra de las maneras de DJ Rommel de mantener los ánimos arriba es escuchando Discovery de Daft Punk, su álbum favorito: “me encanta porque es un disco lleno de emociones, cada canción tiene una esencia diferente”.

El músico ha participado en diferentes eventos importantes como Standar Gold, el Festival Vaivén y el Electric Daisy Festival (EDC). De hecho, uno de los retos más importantes que ha enfrentado en el camino ha sido tocar en el EDC México. “Fue un momento muy especial para mí, ya que venían muchas cosas a futuro para mi carrera”, explica el DJ, “¡afortunadamente tuve una gran presentación y las personas nunca dejaron de bailar!”.

DJ Rommel, música, energía y vida - DJROMMEL-3

Foto cortesía de DJ Rommel

En toda su trayectoria como DJ, a Rommel le sorprende la variedad de géneros musicales que existen hoy en día y lo versátil que pueden ser algunos DJ al momento de mezclarlos. Describe que su trabajo genera un ambiente cómodo y sin preocupaciones, en el que las personas solo disfrutan de la música y les quedan ganas de volver.

@rommelmusic

DJ Rommel, música, energía y vida - DJROMMEL-5

Foto cortesía de DJ Rommel

FACTS

  • DJ Rommel es originario de Toluca.
  • El joven DJ ha compartido escenario con Tom&Collins, Jorge Nava, Lemarroy, Mau Moctezuma y Enjambre, entre otros.
  • Se ha presentado en varios nightclubs de la Ciudad de México como Janis, Terraza Roma y Balmori.
  • Actualmente es el DJ residente de Stardard Gold, un nuevo club nocturno en la Ciudad de México.