Doizpe, moda mexicana en el mundo.

Descubre una marca de moda mexicana increíble.

Doizpe, moda mexicana en el mundo. - DOIZPE-1

La manera de integrar elementos icónicos y populares de la cultura de un país en la moda de vanguardia se ha convertido en todo un reto para los países que no suelen ser considerados centros mundiales de esta industria.

Dora Izquierdo se ha propuesto con Doizpe, marca de accesorios fundada en la Ciudad de México en 2012 por la joven diseñadora y su hermana, alcanzar nuevas fronteras con sus productos que además cuentan una historia de responsabilidad social.

Doizpe, moda mexicana en el mundo. - DOIZPE-2

Foto cortesía de Doizpe

La diseñadora trabaja en conjunto con mujeres artesanas de los estados de Mérida y Tabasco, apoyando a las comunidades mayas de la zona, con el doble objetivo de empoderar a la mujer y fomentar la preservación de técnicas artesanales que están en peligro de desaparecer.

Cada una de sus colecciones cuenta una historia distinta: Bésame Mucho representa las emociones e ilusiones que alguien puede llegar a sentir cuando está enamorado; Reencarnación relata una historia de amor que nunca termina y Kosmo-Logía transmite la creencia de que todos somos mensajeros y pasajeros en este planeta, pero nuestro verdadero hogar es en otra parte del universo.

Doizpe, moda mexicana en el mundo. - DOIZPE-3

Foto cortesía de Doizpe

Dentro de sus productos hay shoulder bags, clutches, totes y carteras con un diseño atemporal que los hacen piezas que nunca querrás soltar. Todos los accesorios son fabricados en Guadalajara y están compuestos por un forro ecológico y piel 50% vegetal de la más alta calidad. Algunas de las bolsas tienen bordados con hojas de palma y detalles en piel, otras son te- ñidas a mano con hojas secas. Las que están hechas con materiales sintéticos son 100% ecofriendly y resistentes.

Doizpe, moda mexicana en el mundo. - DOIZPE-4

Foto cortesía de Doizpe

Dora ha sabido transmitir la esencia de su marca y darle un valor agregado a sus productos. Todo lo que esta marca significa y representa hace que cada accesorio que compres adquiera un valor inmediato, no por solo el costo o el logo de la marca, sino por todo lo que conlleva la fabricación de esos objetos.

Hoy en día se ha vuelto esencial que las empresas tomen conciencia y establezcan prácticas socialmente responsables. Doizpe no se tuvo que acoplar, ya que la marca se formó desde un inicio con estos principios, lo que sin duda ayudará a que el trabajo que realizan trascienda.

Doizpe, moda mexicana en el mundo. - DOIZPE-5

Foto cortesía de Doizpe

FACTS

  • Además de estudiar en México, la diseñadora estudió parte de su carrera en Australia y en Parsons The New School of Design en Nueva York.
  • Dora colaboró con el diseñador Rolando Santana, con la marca Be&D y en Milk Studios, en Nueva York, y también con Idee Partners, en Florencia, Italia.
  • Ha sido finalista en la categoría “Most Socially Responsible Handbag” de The Handbag Designer Awards, en dos ocasiones.
  • Actualmente, los productos de Doizpe se venden en Amazon.

doizpe.com
@doizpe