Los chiles en nogada fueron creados en 1821 para recibir a Agustín de Iturbide y celebrar la reciente independencia de México; por eso, sus colores son los de la bandera de nuestro país y sus ingredientes, cultivados en los campos poblanos, son originarios de nuestra tierra. A lo largo de los años, los chiles en nogada se han convertido en un platillo tradicional y, ahora que estamos en septiembre, te compartimos nuestros lugares favoritos para disfrutar de esta delicia.

Guadiana

Grupo Hunan cuenta con varios restaurantes; entre ellos, Guadiana, un restaurante donde la comida, el servicio y el ambiente son simplemente extraordinarios. Además de su exquisito menú, Guadiana ofrece uno de los mejores chiles en nogada de la temporada. Los preparan con nuez de Castilla fresca y granada, y combinan los ingredientes de tal forma que el resultado es simplemente exquisito.

D. Guillermo González Camarena 1000
T. 5292 6495
P. www.guadiana.com.mx
FB. @grupohunanmx
IG. @grupohunan

París 16

París 16 se ha convertido en un must cuando se trata de chiles en nogada. Desde el segundo viernes de julio hasta la primera semana de octubre, en este lugar podrás encontrar a los amantes de esta delicia degustando uno de los mejores chiles en nogada de la Ciudad de México. En las últimas temporadas, las personas han aclamado tanto el platillo que ahora incluso tienes que hablar para apartar el tuyo. Una de las razones por las que este chile en nogada es tan especial es por la nogada que utilizan, pues en ella los sabores de la nuez de Castilla, el jerez y el queso de cabra se encuentran perfectamente balanceados.

D. Av. Paseo de la Reforma 368
T. 5511 9911
FB. @paris16

Comal de Piedra

Este nuevo spot en la Roma sorprende con su primera temporada de chiles en nogada. El chef Othón Gayosso reinventó la tradicional receta para resaltar los sabores de los clásicos ingredientes sin perder la esencia del platillo. El resultado fue un delicioso chile en nogada con relleno de cordero, un toque picante, frutos secos y xoconostle para endulzar. La nogada está preparada con requesón, ingrediente que realza el sabor de la nuez de Castilla.

D. Colima 55
T. 5925 7802
P. www.fondalola.com.mx
FB. @comaldepiedra
IG. @comaldepiedracdmx

Arango Cocina de Raíces 

Este restaurante se encuentra frente al Monumento a la Revolución. Está en una terraza en el séptimo piso, por lo que ofrece una vista impactante de la ciudad. La cocina está a cargo del chef Alejandro Cuatepotzo, quien también trabajó en Pujol y en Dulce Patria. En septiembre, encontrarás un chile en nogada relleno con carnes ahumadas en manzano y mezquite, preparado con fruta y piñones. Lo podrás pedir capeado o sin capear.

D. Av. de la República 157

T. 5705 5034
P. www.arangorestaurante.com
FB. @ArangoRestaurante
IG. @arango_cocinaderaices

Azul Histórico

Dónde comer los mejores chiles en nogada de la temporada - donde-comer-los-mejores-chiles-en-nogada-5

Foto: facebook.com

Este restaurante, en sus distintas sedes en la Ciudad de México, ofrece variantes de chiles en nogada según cada tradición que reclama autenticidad: chile en nogada de Atlixco con relleno de fruta con carne; de Coxcatlán, relleno de carne deshebrada; el tradicional de Puebla, con picadillo; y el vegetariano, relleno solamente de fruta. Puedes elegir la nogada según tu preferencia: nogada con sal, dulce o mixta. Si eres amante de esta salsa, también está la opción de nogada extra.

D. Isabel la Católica 30
T. 5510 1316
P. azul.rest
FB. @azulrestaurantes
IG. @azulrestaurantes 

Alba Cocina Local

En Alba Cocina Local podrás probar dos versiones de este tradicional platillo, cada una con un toque especial que hace que cada bocado sea una explosión de sabor y textura. La primera versión es una vegetariana, rellena de quinoa, manzana, pera criolla, durazno, plátano macho, piñón rosa, almendra, xoconostle y anís. La segunda versión está rellena de lomo de cerdo cocinado a baja temperatura con piel de durazno, pera y manzana finamente cortada.

D. Calle Marsella 80
T. 5207 3864
FB. @albacocinalocal
IG. @albacocinalocal

Chapulín

Chapulín es un restaurante de comida mexicana con un menú inspirado en la enorme riqueza cultural y las tradiciones heredadas de generación en generación de toda la República. Los platillos se preparan a manos de la chef ejecutiva Josefina López, quien busca sacar el mayor provecho a los sabores de cada ingrediente. Para esta temporada, la chef ofrece una propuesta original del platillo elaborado con ingredientes tradicionales mexicanos, pero con un toque exquisito que lo hace único. El relleno del chile en nogada es una mezcla de lomo de cerdo y filete de res, complementado con plátano macho, durazno, jitomate, manzana, almendra, pasas y diversas especias. La nogada está hecha con crema, queso de cabra, nuez de Castilla y ron, el toque especial.

D. Campos Elíseos 218
T. 5327 7789
P. www.chapulin.rest
IG. @chapulinrest

Angelopolitano

El chef Gerardo Quezadas heredó la receta de los chiles en nogada de su bisabuela, de modo que pedir este platillo en su restaurante es como estar en Puebla en 1821. Este año, Angelopolitano ofrece cuatro variedades de chiles en nogada (pato, cordero, bacalao y quinoa), versiones que el chef ha creado en temporadas pasadas. Al igual, podrás encontrar un clásico chile en nogada preparado con ingredientes regionales.

D. Puebla 371, Roma Norte
T. 6391 2121
IG. @angelopolitanodf

Nicos

Se autodenomina “restaurante de barrio sin pretensión”. Ahí, la receta original de los chiles en nogada es de doña Elena y del chef Gerardo Vázquez Lugo, y es una de las más cotizadas y deliciosas de toda la Ciudad de México. Nicos es un restaurante que tiene más de cinco décadas ofreciendo tradición y calidad. Parte de su prestigio se debe al apoyo a pequeños productores mexicanos, por lo que brinda siempre lo mejor de nuestra tierra.

D. Av. Cuitláhuac 3102
T. 5396 7090
P. www.nicosmexico.mx
FB. @nicosmexico
IG. @nicosmexico

Escrito por Renée Sotomayor