Dónde comer los mejores chiles en nogada de la temporada - CHILEENNOGADA_Angelopolitano

Los chiles en nogada fueron creados en 1821 para recibir a Agustín de Iturbide y celebrar la reciente independencia de México; por eso, sus colores son los de la bandera de nuestro país y sus ingredientes, cultivados en los campos poblanos, son originarios de nuestra tierra. A lo largo de los años, los chiles en nogada se han convertido en un platillo tradicional y, ahora que estamos en septiembre, te compartimos nuestros siete lugares favoritos para disfrutar de esta delicia.

1. La Imperial

Dónde comer los mejores chiles en nogada de la temporada - chile-en-nogada_imperial

Foto: Cortesía

Esta cantina es famosa tanto por su cocina como por transportar al comensal a principios del siglo XX con su diseño y su decoración. Este mes, presumen sus chiles en nogada rellenos de carne de cerdo molida y frutos secos y bañados en nogada con un toque de nuez fresca y granada roja. ¡No te los puedes perder!

D. Av. Santa Fe 94, Santa Fe

T. 5292 0893

P. www.laimperialcantina.com

FB. @laimperialcantina

2. Angelopolitano

Dónde comer los mejores chiles en nogada de la temporada - chileennogada_angelopolitano

Foto: gq.com.mx

El chef Gerardo Quezadas heredó la receta de los chiles en nogada de su bisabuela, de modo que pedir este platillo en su restaurante es como estar en Puebla en 1821. Angelopolitano ofrece siete variedades de chiles en nogada, incluyendo los tradicionales e innovadoras recetas como el chile en nogada con cordero, frutos del huerto y frutos secos perfumado con especias y servido con nogada de macadamia y almendras. Si buscas algo más exótico, también cuenta con chiles de pato, bacalao y jaiba.

D. Puebla 371, Roma Norte

T. 6391 2121

IG. @angelopolitanodf

FB. @RestauranteAngelopolitano

3. Piedra Sal

Dónde comer los mejores chiles en nogada de la temporada - chiles_nogada_piedrasal

Foto: Cortesía

A veces, los mejores platillos surgen de una buena innovación. En Piedra Sal, los sabores del mar y del campo se mezclan para dar lugar a unos chiles en nogada preparados con pulpo, jaiba y esmedregal, entre otros ingredientes. Te recomendamos acompañarlos con las deliciosas entradas que ofrece este restaurante.

D. Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec

T. 5540 4253

P. www.piedrasal.com

IG. @piedrasal_

FB. @PiedraSal

4. Costa Guadiana

Dónde comer los mejores chiles en nogada de la temporada - chileennogada_costaguadiana

Foto: Cortesía

Grupo Hunan cuenta con varios restaurantes; entre ellos, Costa Guadiana, el cual ofrece uno de los mejores chiles en nogada de la temporada. Los preparan con nuez de Castilla fresca y granada, y combinan los ingredientes de tal forma que el resultado es simplemente exquisito. También puedes encontrar este platillo en otros de sus restaurantes como Guadiana, Nueve Nueve, Sylvestre y Penny Lane.

D. Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas

T. 9135 0045

P. www.costaguadiana.com.mx

IG. @grupohunan

FB. @grupohunanmx

5. El Cardenal

El Cardenal se luce en esta temporada con el sabor de sus chiles en nogada, los cuales preparan con nueces de Castilla, granada, manzana, pera y acitrón, entre otros exquisitos ingredientes. Además, en este restaurante podrás probar otros platillos tradicionales de nuestro país como los chinicuiles y el cuitlacoche.

D. Paseo de las Palmas 205, Lomas de Chapultepec

T. 2623 0402

P. www.restauranteelcardenal.com

FB. @restauranteelcardenal

6. Yoshimi

Si buscas algo más exótico, te recomendamos visitar Yoshimi, un restaurante en el que los sabores mexicanos y los japoneses se fusionan para dar lugar a un delicioso sushi en nogada. Este rollo se prepara con carne molida de res, almendras, pasas, manzana, ajo, cebolla, canela, durazno en almíbar, plátano macho y acitrón en una capa de arroz. Por fuera tiene chile poblano y está bañado con nogada hecha a base de amaranto. ¡No te lo pierdas!

D. Campos Elíseos 204, Polanco

T. 5083 1234

IG. @hyattregencymexico

FB. @YoshimiMx

7. Degú

Dónde comer los mejores chiles en nogada de la temporada - chileennogada_degu

Foto: Cortesía

Este delicioso restaurante ubicado en la Condesa ofrece a sus comensales “una alimentación casera que permite recrear la calidez del hogar a través de platillos sencillos (pero deliciosos)”. Además, busca apoyar a las mujeres indígenas para que tengan un mejor trabajo, por lo que cada sabor tiene la historia de su creadora. Este mes, la receta familiar de chiles en nogada consta de carne de cerdo y carne de res, más los ingredientes tradicionales. Su nogada es inigualable y está hecha a base de nuez de Castilla y queso de cabra.

D. Huichapan 25, Condesa
T. 67315294
P. www.degu.mx
IG. @degu.cocinadecasa