Dónde comer los mejores churros en la CDMX

Los mejores churros en la CDMX

Dónde comer los mejores churros en la CDMX - Churros_DelCarmen

No existe delicia más grande que un tradicional churro relleno de nuestros ingredientes favoritos. Ya sea en presentación de sándwich, espolvoreados con canela o con distintos toppings, son un postre adictivo. Por eso, a continuación te compartimos siete lugares en la Ciudad de México en los que podrás saborear los mejores churros. ¿Ya conoces alguno?

1. La Churrería

Si estás pensando en comer los churros artesanales más ricos de la ciudad, La Churrería es la opción perfecta. Sus preparaciones innovadoras han enamorado a muchos y han hecho de este pequeño local uno de los más famosos. Sus distintas propuestas incluyen churros rellenos, helados gourmet acompañados de churros, sándwiches de churros y más. Si tienes ganas de algo dulce, este lugar se encargará de satisfacer tu antojo.

D. Av. Stim 1309, Lomas de Chamizal

T. 2224 1595

FB. @lachurreriabosques

2. Churrería El Moro

Desde 1935, estos churros son de los más icónicos de la Ciudad de México. Abrieron su primera tienda en el Zócalo y, poco a poco, fueron ganando popularidad; hoy en día, cuentan con nueve sucursales. Además de ser una tradición en la capital mexicana, personajes como Octavio Paz, Carlos Fuentes y Cantinflas fueron fanáticos de este lugar. Te recomendamos pedir el churro mexicano, que es “el más ligero” y tradicional.

P. elmoro.mx

IG. @churreriaelmoro

FB. @ChurreriaElMoro

3. Los Churros de Valle

Este restaurante ofrece los productos más frescos y naturales. Cuenta con un menú de comida casera que podrás complementar con unos deliciosos churros tradicionales. Puedes pedirlos calientitos y combinarlos con cajeta, chocolate e, incluso, mermelada o miel. Si vas a pedir algo de cenar, te recomendamos la alcachofa; por alguna extraña razón, este platillo, seguido de los famosos churros, se ha convertido en la orden más popular del restaurante.

D. Avenida Prado Norte, Lomas de Chapultepec

T. 5520 0007

P. churrosdevalle.com

4. Casa Churra

Fundado en 2012, Casa Churra es un restaurante de auténtica comida mexicana que se encargará de satisfacer todos tus antojos. Cuenta con diversos toppings para acompañar tus churros como chocolate, cajeta, vainilla, Lechera, queso Philadelphia y frutos rojos. También tiene una canasta de churros que viene acompañada con una bola de helado de vainilla. Si no puedes parar de comer esta delicia, ¡pide una docena y llévala a casa!

P. casachurra.com.mx

IG. @casachurra

FB. @casachurra

5. Churrería General de la República

Dónde comer los mejores churros en la CDMX - churros_churreriagral

Foto: Facebook

“Cuéntale a todos qué se siente echarse un churro” es el lema de este famoso lugar. Desde 1990, sus churros son un éxito gracias a que son elaborados por maestros churreros y con ingredientes de origen mexicano. Entre su extensa variedad, te recomendamos experimentar con los rellenos de rompope, guayaba, kiwi o manzana y canela. Esta exótica propuesta te dejará con ganas de más.

P. www.chgr.com.mx

FB. @ChurreriaGral

6. Churrería El Convento

Este restaurante 100% mexicano se inauguró en San Ángel en 1977 y ofrece los postres más deliciosos, incluyendo, por supuesto, los churros tradicionales. Además, el lugar es conocido por su exquisito chocolate caliente, que es la especialidad de la casa. Los churros de chocolate son los más famosos: puedes pedir el francés, que es dulce y ligero; el mexicano, que tiene sabor a canela; y el español, que es espeso y semiamargo. ¡Tal vez te convences y pides los tres!

D. Insurgentes Sur 2113, San Ángel

P. www.churreriaelconvento.com

FB. @ChurreriaElConvento

IG. @churros_el_convento

7. Churrería del Carmen

Dónde comer los mejores churros en la CDMX - churros_delcarmen

Foto: twitter

Esta churrería es famosa por su herencia y tradición. Puedes pedir tus churros preparados o sencillos y siempre vienen acompañados de un delicioso chocolate casero. Te recomendamos disfrutar de su menú antes de llegar al postre, ya sea con una torta, unos molletes u otros platillos mexicanos. No te pierdas el Churro Carmela, ¡te encantará!

D. Calle Plaza del Carmen 4, San Ángel

T. 55 7589 9885

P. www.churreriadelcarmen.com