Dónde hacer el mejor hiking en México

Dónde hacer hiking en México

Dónde hacer el mejor hiking en México - Hike_MineralDelChico

 

Afortunadamente, México es una excelente opción para aquellos que buscan emprender una aventura. Entre su amplia oferta de actividades, el senderismo es de las más populares. Sin importar que seas principiante, avanzado o solamente estés buscando practicar un nuevo deporte, te compartimos nuestros lugares favoritos para hacer hiking.

1. Pico de Orizaba – Veracruz/Puebla

Dónde hacer el mejor hiking en México - hike_picodeorizaba

Foto: youtube

Para aquellos a los que les emocionan las alturas, el Pico de Orizaba es uno de los volcanes activos más altos de Norteamérica. La mejor época para hacer hiking es en invierno y, debido a su altitud, es esencial contar con la experiencia adecuada. Existen varias rutas para escalarlo; la del glaciar Jamapa y la ruta lateral sur son las más moderadas.

2. Nevado de Toluca – Estado de México

Ubicado entre Toluca y Tenango, está el Nevado de Toluca, un volcán inactivo y una de las bellezas naturales más apreciadas del país. Su cumbre se encuentra a 4600 m sobre el nivel del mar y llegar a ella te puede tomar cuatro o cinco horas, además de mucho esfuerzo. Es recomendable visitar este lugar en invierno para disfrutar de la nieve. Sea la época que sea, ¡no olvides abrigarte!

3. Iztaccíhuatl – Estado de México

También conocida como la Mujer Dormida por su forma, esta montaña es la tercera más alta del país después del Pico de Orizaba y el Popocatépetl, ya que su cima se encuentra a 5286 m sobre el nivel del mar. Subir esta montaña requiere de mucha experiencia, puesto que existen varias desviaciones y el recorrido completo puede durar hasta 11 horas.

4. Mineral del Chico – Hidalgo

El Mineral del Chico cuenta con una superficie de 2739 hectáreas de montañas, lo cual hace de este lugar un espacio accesible para todo tipo de hikers. Además, es un sitio turístico en el que podrás realizar distintas actividades como una caminata con un guía autorizado, acampar en el parque y acceder a diferentes senderos en bici, entre muchas otras.

5. La Malinche – Tlaxcala/Puebla

Con 4420 m de altura, La Malinche es una de las mejores opciones para los principiantes, ya que cuenta con caminos inclinados y planos, así como con inmensos arenales, perfectos para practicar este deporte. Al llegar a la cima, encontrarás un cráter y podrás disfrutar de una increíble vista panorámica del Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

6. La Peña de Bernal – Querétaro

La Peña es el segundo monolito más grande del mundo y es visible a más de 50 km de distancia desde las colinas que se encuentran a su alrededor. Para los excursionistas y hikers, hay un sendero que llega hasta la mitad de la Peña y existen distintos niveles para escalarla. Te recomendamos ir durante el invierno, ya que son meses en los que no llueve mucho.