Dónde tomar los mejores tés chai en la CDMX

Los mejores lugares para tomar té chai en la CDMX

Dónde tomar los mejores tés chai en la CDMX - Hotbook_Chai_PORTADA

El chai es una bebida elaborada a base de té negro, especias aromáticas y otros ingredientes como el jengibre, la vainilla o el cardamomo. Ya sea que prefieras tomarlo en un restaurante, una casa de té o, incluso, en un establecimiento especializado, a continuación te compartimos los mejores lugares para disfrutar de una deliciosa taza de esta bebida en la CDMX.

Eno

Eno cuenta con exquisitos platillos elaborados con ingredientes locales y estacionales, así como con una extensa variedad de bebidas como café, chocolate, atole, tés, jugos y tisanas. Sin duda, uno de sus productos estelares es el chai, aromatizado con chile ancho, jengibre, cardamomo, pimienta gorda, clavo y vainilla. Puedes acompañarlo con leche de almendra, de coco o entera; de cualquier forma, ¡te encantará!

D. Av. Explanada 730, Lomas de Chapultepec

T. 5202 9808

P. www.eno.com.mx

IG. @eno_mx

FB. @loncheriaeno

Chai

La filosofía de este lugar es que “siempre es momento para una buena taza de chai” y, sin duda, se especializa en ofrecer lo mejor de esta bebida. En su menú, encontrarás desde el tradicional chai latte hasta el frapuchai, que es un café espresso con chai, hielo frappé y crema. Te recomendamos probar el chai green tea o el té chai con manzana, mango, vainilla, chocolate o frambuesa. También cuentan con versiones sugar free y decaf.

D. Galileo 38, Polanco

T. 5280 1726

P. chai.com.mx

Épice

Dónde tomar los mejores tés chai en la CDMX - hotbook_chai_epice

Foto: Instagram

Épice es un oasis de tranquilidad ubicado en Bosques de las Lomas que, en palabras de la chef Julia Sánchez, ofrece comida healthyish, ya que cuenta con una amplia variedad de opciones saludables en las que combinan la gastronomía francesa con la mediterránea y la mexicana. Para acompañar tus platillos, te recomendamos pedir un chai latte; lo preparan con la mezcla de especias de la casa y con leche de almendras. Si quieres vivir la experiencia completa, no te pierdas el Épice roll sabor chai, que es un rol de canela, pero con esencia de chai.

D. Bosques de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal

T. 55 2872 8030

P. epice.kitchen

IG. @epice.kitchen

FB. @epice.kitchen

La Otilia

Dónde tomar los mejores tés chai en la CDMX - hotbook_chai_otilia

Foto: Instagram

La Otilia es un establecimiento certificado 100% libre de gluten que ofrece una experiencia culinaria de alta calidad. Este lugar es perfecto para disfrutar de una taza de chai, así como de su repostería y su panadería artesanal, que son excelentes. Te recomendamos pedir el pastel de zanahoria con chai y queso crema, y acompañarlo con su famosa Potion Chai Cardamomo, que es una de las bebidas favoritas de la casa y está preparada con té negro, cúrcuma, jengibre, moringa, aceite de coco, canela, pimienta, nuez moscada, anís y miel de abeja sin conservadores ni saborizantes artificiales.

D. Valladolid 76 A, Roma Norte

T. 5207 2546

P. laotilia.com.mx

IG. @laotiliamx

FB. @laotiliamx

Velucca Café

Dónde tomar los mejores tés chai en la CDMX - hotbook_chai_velucca

Foto: Instagram

Velucca Café es conocido por ofrecer opciones rápidas, sanas y deliciosas; es un lugar que busca consentir tu paladar con sus platillos y bebidas únicas. En su menú encontrarás waffles de camote, bowls de proteína, huevos y más. Te recomendamos pedir el chai bowl, que está preparado con la mezcla de la casa y que lleva dátil, leche de coco, plátano y colágeno, o el famoso chaga chai latte, que está elaborado con leche de almendra natural, chai de la casa, azúcar de coco y chaga.

D. Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec

P. velucca.com

IG. @veluccacafe

FB. @VeluccaCafe

Tomás Casa Editora de Té

Esta casa ofrece múltiples mezclas que no solo se distinguen por su frescura y sabor, sino por sus propiedades medicinales. Aquí, podrás disfrutar de tés chai preparados con distintos ingredientes como clavo, canela, menta y cáscara de naranja. Cada uno de estos ingredientes tienen distintos beneficios como mantenerte alerta, desintoxicarte, calmarte o, incluso, facilitarte el proceso de dormir. ¡Te encantará!

D. Av. Tamaulipas 66, Hipódromo

T. 055 4444 3918

P. tomas.mx

IG. @tomastemx

FB. @TomasTeMx

Escrito por Rebeca Penhos