Don’t panic! 4 tips para mantenerte positivo

Te compartimos 4 tips para mantenerte positivo durante los tiempos difíciles. Recuerda que la manera en la que reaccionamos en el presente, define nuestro futuro; por eso, es importante apreciar lo bueno y aprender a sentirnos bien

Don’t panic! 4 tips para mantenerte positivo - Positivo, Jordan, COVID-19, cuarentena

 

 

Durante estos tiempos difíciles, es importante mantenernos positivos y aprender a apreciar lo bueno que tenemos. Así como los virus mutan, la vida también. Los momentos críticos en la historia definen el curso de nuestro futuro; todo depende de cómo reaccionemos ante ellos. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, aquí te compartimos cuatro tips para mantenerte positivo durante esta cuarentena.

1. Filtra la información

Debemos aprender a filtrar la información: a identificar las noticias falsas y desecharlas, y a quedarnos con las que son verdaderas y nos aportan algo bueno. Es importante no dejarnos llevar por la emoción. Antes de compartir cualquier tipo de información, tómate un minuto para analizarla, compararla y verificar si la fuente es confiable.

2. Despeja tu mente

Utiliza tu tiempo para trabajar en ti y mantener la mente alejada del caos. Destina entre 10 y 30 minutos de tu día a hacer cosas que eliminen el estrés y te ayuden a lograr un balance. Meditar, por ejemplo, es una excelente alternativa. Aquí te compartimos las mejores aplicaciones para poner en práctica esta disciplina.

3. Inspírate y actúa

La pandemia ha revelado el verdadero carácter de muchos y han surgido casos de personas que hacen todo lo posible por ayudar a otros, como Suzanne Hoylaerts, la mujer belga de 90 años de edad con coronavirus que dijo a su doctor: “No quiero el respirador artificial, guárdelo para pacientes más jóvenes”.

 

O como Cavanaugh Bell y Jade Powell. El primero, un niño de siete años de Maryland que usó 600 dólares de sus ahorros para armar paquetes de cuidado para las personas mayores de su área; y la segunda, una estudiante de medicina de Nevada que comenzó una organización benéfica llamada Shopping Angels, la cual reunió a 90 voluntarios que van a los supermercados y le llevan comida a las personas que no pueden dejar sus hogares. Actualmente, ya hay Shopping Angels en Australia y en Canadá.

Así como ellos, tú también puedes inspirarte y contribuir, en la medida que puedas, a ayudar a los demás.

4. Piensa en las cosas buenas

Todas las cosas tienen un lado positivo y uno de los de esta pandemia es que, debido a que las personas se están quedando en su casa, se han reducido los niveles de contaminación. Por ejemplo, las emisiones de dióxido de carbono en China disminuyeron 25%, al igual que las de otros países.

Si te concentras en lo bueno y no en lo malo, disfrutarás más cada día y tendrás más energía para realizar tus actividades y proyectos.

Escrito por Almudena Cerezo