“Dream Crazier”, la nueva campaña de Nike para empoderar a las mujeres

Datos interesantes sobre “Dream Crazier”, la nueva campaña de Nike con Serena Williams

“Dream Crazier”, la nueva campaña de Nike para empoderar a las mujeres - HOTBOOK “Dream Crazier”, la nueva campaña de Nike para empoderar a las mujeres_PORTADA

Nike lo ha hecho nuevamente. No es sorpresa que la icónica marca deportiva destaque por sus emocionantes e inspiradoras campañas. En este caso, se trata de “Dream Crazier”, el nuevo video que Nike estrenó en la ceremonia de los Premios Óscar el pasado domingo 24 de febrero.

El spot, narrado por la tenista Serena Williams, tiene como objetivo empoderar a las mujeres y animarlas a perseguir sus objetivos y soñar en grande, aun cuando eso pueda parecer una locura ante los ojos de los demás.

Si ya viste la campaña, seguramente coincidirás en que es una fuente de motivación para las niñas y las mujeres de todo el mundo. Por eso, preparamos una lista con algunos datos interesantes sobre la creación de este video y la historia que hay detrás de él.

1. El spot está basado en la vida de la tenista Serena Williams y en los retos a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su carrera.

2. Fue creado por la agencia de publicidad Wieden+Kennedy, que ya ha trabajado con Nike en otras campañas como “Shanghai’s Never Done”, “Dribble & ______ y Juntas imparables”.

3. “Dream Crazier” es una continuación de la campaña “Dream Crazy” en la que el protagonista fue la estrella de futbol Colin Kaepernick. 

4. El elenco del video está conformado únicamente por mujeres.

5. Además de Williams, en el video aparecen otras atletas reconocidas como la gimnasta Simone Biles, la practicante de esgrima Ibtihaj Muhammad, la snowboarder Chloe Kim y la corredora Caster Semenya.

6. Ibtihaj Muhammad fue la primera mujer musulmana en utilizar un hiyab al competir en las Olimpiadas como parte del equipo estadounidense.

7. Antes de grabar este video, Serena Williams apareció en otra campaña sobre el empoderamiento femenino creada por Bumble, la cual se estrenó durante el Super Bowl.

“Dream Crazier”, la nueva campaña de Nike para empoderar a las mujeres - hotbook-dream-crazier-la-nueva-campancc83a-de-nike-para-empoderar-a-las-mujeres_sky-brown

Foto: rpp.pe

8. En el spot también aparecen atletas muy jóvenes como la skateboarder Sky Brown, de nueve años de edad, además de la estrella de soccer Olivia Moultrie y la boxeadora Chantel Navarro, ambas de 14 años de edad.

9. A las pocas horas de su lanzamiento, “Dream Crazier” ya tenía más de un millón de views. Actualmente, tiene cerca de siete millones.

Escrito por Sofía Gutiérrez