Driving Vizzions to Reality, una exposición sobre el futuro de la movilidad

Driving Vizzions to Reality, ID Vizzion de Volkswagen.

Driving Vizzions to Reality, una exposición sobre el futuro de la movilidad - Driving Vizzions to Reality Expo

 

¿Alguna vez imaginaste un futuro en el que coches voladores viajen por los cielos? Lo hemos visto en películas y programas de televisión desde hace varios años y cada vez parece más factible que estos coches existan. Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de coches voladores, sino de otra innovación extraordinaria: ¿qué tal suena un coche eléctrico que se maneje de manera autónoma y que no tenga volante? Volkswagen podría hacer realidad esta idea con el ID Vizzion.

Berlín es la sede de DRIVE, the Volkswagen Group Forum, un espacio que busca mostrar al público su visión de movilidad para el futuro en relación con el medio ambiente, la sustentabilidad, la innovación, el uso de energías alternativas, la tecnología y el diseño. Para ello, crean distintas exposiciones que revelan estas ideas y te invitan a experimentarlas de primera mano.

Desde el 2 de julio y hasta el 14 de octubre, tendrá lugar “Driving Vizzions to Reality”, una experiencia interactiva en la que podrás conocer el prototipo del coche más innovador de VW hasta el día de hoy, el ID Vizzion. Este modelo, que comenzará a producirse en el 2022, es completamente autónomo; dicho de otra manera, no requiere de conductor ni de volante para funcionar, de modo que, mientras te dirijas a tu destino, podrás aprovechar el tiempo para trabajar, ver una película, leer e, incluso, dormir. Además, estará equipado con tecnología de reconocimiento facial y recordará tus preferencias de luz, temperatura y música.

Driving Vizzions to Reality, una exposición sobre el futuro de la movilidad - driving-vizzions-to-reality-expo-in-berlin

Foto: Twitter

En esta exposición tendrás la oportunidad de probar el prototipo a través de tecnologías de realidad virtual. Podría decirse que estarás a bordo de un ID Vizzion en acción; sin duda, una experiencia muy divertida y futurista.

A lo largo de la expo encontrarás otras propuestas de la línea Vizzion como una camioneta eléctrica que también se maneja de manera autónoma y, además, utiliza realidad aumentada para informar al conductor sobre el estado del coche, las rutas a seguir y el tráfico. Otro prototipo que se exhibe es el Cityskate, un scooter eléctrico con la más alta tecnología.

Si tienes planeado visitar Berlín durante estas fechas, ¡no te pierdas esta divertida experiencia!

Texto por Jimena Saldivar

 

Si te gustó este artículo, no dejes de leer Waymo, la nueva tecnología en coches.