Drones que están cambiando el mundo - Drones para materiales nocivos

Las primeras aeronaves no tripuladas se fabricaron a mediados del siglo XIX; sin embargo, los drones, tal como los conocemos, aparecieron en el mercado hace apenas algunos años. La tecnología se ha desarrollado enormemente en las últimas décadas; por ello, no debe sorprendernos que estos dispositivos y sus funciones estén evolucionando rápidamente. A continuación, te compartimos cinco formas en las que los drones están cambiando el mundo.

1. Seguridad en las fronteras

En España ya se han hecho pruebas con drones para vigilar las costas y Estados Unidos está en proceso de implementarlos en sus fronteras para controlar mejor los ingresos por tierra y reducir así el paso de artículos y sustancias ilegales.

2. Manipulación de materiales nocivos

Los drones pueden realizar aquellos trabajos que son demasiado peligrosos para los seres humanos. En Japón se utilizaron para obtener una vista del interior del reactor nuclear con el fin de limpiarlo y prevenir fugas.

3. Transportar medicamentos

En Ruanda ya se han utilizado los drones para trasladar medicamentos a hospitales de difícil acceso. Los artículos van atados al dron y se les deja caer con una especie de paracaídas para evitar que se dañen.

4. Rescate de personas

Los drones tienen una gran ventaja sobre cualquier otra aeronave: se pueden acercar a zonas de riesgo sin ocasionar ningún desastre. En algunos lugares del mundo se están utilizando para localizar a personas que se encuentran atrapadas o perdidas.

5. Trabajos de construcción

Gracias a los avances, algunos drones son capaces de ayudar en el levantamiento topográfico para diseñar nuevas carreteras; asimismo, pueden recolectar imágenes útiles para los ingenieros.