East Miami, When Luxury Meets Conscience
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/east-miami-22.jpg

EAST, Miami, When Luxury Meets Conscience

Con calles cubiertas de arte, diseño latente en cada rincón y ofertas gastronómicas únicas, Miami vibra más fuerte que nunca. La escena cultural de esta ciudad ha vivido un crecimiento exponencial gracias a ferias internacionales y nuevas propuestas. Una de estas es EAST, Miami, el nuevo destino obligado en la zona de Brickell.

Además de estar interconectado al Brickell City Centre, el hotel cuenta con una ubicación privilegiada, estando a 15 minutos del Miami Design District, Wynwood, el Pérez Art Museum, y a 30 minutos de South Beach.

Como un oasis en medio del distrito industrial, la fachada exterior en vidrio del EAST, Miami, asemeja una geométrica caída de agua al tiempo que refleja –desde cualquier ángulo– el emergente skyline de la ciudad.

Sus paredes encierran un diseño inspirado en tierras orientales, pero adaptando siempre el espíritu de Miami.

Esta dualidad se refleja en la fusión del trabajo de la firma local, Arquitectónica, con las técnicas asiáticas de fengshui, bio-geometría y curación con cristales, para balancear y armonizar el flujo de energía en cada rincón. Los colores terrenales y la combinación de madera, vidrio y concreto en su estado más puro están presentes en todos los espacios, no solo en las paredes y el mobiliario, sino también en la decoración. Mientras que la iluminación juega un papel fundamental para crear atmósferas tenues e íntimas conforme cae la noche.

EAST-MIAMI-55

HABITACIONES

EAST, Miami cuenta con 352 habitaciones, que comprenden 8 suites y 89 suites residenciales de uno, dos o tres cuartos totalmente equipadas con cocina, servicio de lavandería y acceso a los servicios del hotel.

La madera y la predominancia del blanco en la cama y el baño provocan el contraste con los colores en la pared principal.

Los ventanales de techo a suelo permiten que la luz natural invada el espacio y juegue al crear combinaciones de sombras en los distintos momentos del día.

Además de las comodidades estándar, cada cuarto de EAST, Miami tiene una entrada sin llaves, controles digitales para manejar la privacidad y la luz, una cafetera con la marca cafetera local Panther Coffee y dos espacios para disfrutar de la espectacular vista de la ciudad: un espacioso balcón y una tina.

QUINTO LA HUELLA

Quinto la Huella es la versión hermana del famoso restaurante uruguayo Parador la Huella.

En el corazón del restaurante se encuentra una parrilla delante de un gran horno de lena alimentado con roble local.

Sus espacios cubiertos y al aire libre, conformados por pequeñas mesas y cómodos sillones, contribuyen a crear una experiencia relajada y con los pies en la tierra que hace honor a su comida.

Bajo el lema “No inventamos nada, cuidamos lo mejor que nos da el mar, la tierra y el fuego” la cocina de tradición uruguaya desarrollada por el argentino Nano Crespo, se autodefine como urbana y ofrece platillos sencillos con los mejores ingredientes.

Además de la aclamada barra de sushi, los cortes de carne, las pizzas al horno y el pulpo a la plancha son platillos obligados, dejando siempre espacio para el postre estrella: un volcán de dulce de leche acompañado de helado de plátano hecho en casa.

EAST-MIAMI-33

SUGAR

Ubicado en el piso 40 y rodeado de vegetación que deja entrever la silueta de las increíbles vistas a Miami, Sugar es el escenario perfecto para despejar la mente. La música sin duda contribuye a la atmósfera relajada y, con sonidos locales e internacionales, se convierte en el maridaje perfecto.

De influencia asiática, el menú combina tradiciones culinarias en una cocina novedosa y exquisita: tapas asiáticas. Las boneless korean chicken wings, el tartar de atún sobre tostadas de arroz y las brochetas de camarón con especias de balinesas son algunos de los favoritos del lugar, que van muy bien acompañados por sus signature cocktails, tan variados y exquisitos como los propios platillos.

EAST-MIAMI-11

DOMAIN

Nada señala mejor la llegada de la noche que Domain, una cafetería en el hall de la recepción que ingeniosamente, tras un juego con el mobiliario y las luces, se convierte al atardecer en una barra de cocteles diseñados en casa.

 EAST-MIAMI-44

SERVICIOS

Con un área abierta de 6,000 metros cuadrados, el deck de EAST, Miami invita a disfrutar del siempre cálido clima de la ciudad. En el espacio existen rincones para relajarse al sol o a la sombra de los árboles, y cuatro albercas, cada una destinada a una experiencia distinta: natación, spa, jacuzzi y cold plunge.

El gimnasio del hotel BEAST, Body by EAST, cuenta con equipo para cardio y resistencia de última tecnología, accesible para los huéspedes las 24 del día, quienes además pueden conectar su música para seguir su propio ritmo.

FACTS

Digna de aplauso –y de imitación– es la conciencia ambiental que inspira Swire Properties, desarrolladora de EAST, Miami, representada principalmente en tres aspectos.

  • El techo de Brickell City Centre, llamado Climate Ribbon, es una superficie de 11,000 metros cuadrados ajustada para crear un microclima en el centro comercial, atenuando la humedad de Miami. El proyecto protege a las tiendas y terrazas expuestas al sol, permite la circulación de la brisa y capta el agua de lluvia.
  • Los árboles que se encontraban dentro del terreno donde está EAST, Miami, como Brickell City Center, fueron trasplantados a los jardines del Pérez Art Museum Miami.
  • Los huéspedes son invitados a utilizar las mismas sábanas y toallas durante toda su estadía con el fin de reducir los ciclos de lavado y ahorrar agua.

788 Brickell Plaza, Miami

+1 305 712 7000

http://www.east-miami.com/

Fotos cortesía de East Miami




There are no comments

Add yours