La edición especial de mezcal 400 Conejos Comunal por Cocolvú

Nueva edición limitada de mezcal 400 Conejos intervenida por un artista mexicano.

La edición especial de mezcal 400 Conejos Comunal por Cocolvú -

El mezcal 400 Conejos, conocido por su delicado sabor con notas ahumadas, presenta una nueva edición especial intervenida por Cocolvú, ilustrador, artista y diseñador gráfico originario de la Ciudad de México.

400 Conejos es un mezcal que proviene 100% del agave espadín y su elaboración está a cargo de maestros mezcaleros de Santiago Matatlán, Oaxaca. Su sabor y su aroma son inconfundibles, mientras que su nombre conlleva cierto misticismo, ya que está inspirado en una leyenda sobre los hijos (o conejos) de la diosa Mayahuel.

Dicha leyenda cuenta que, al tomar esta bebida, alguno de los hijos de la diosa se apoderaba de la persona y podía dominar su comportamiento. Se creía que únicamente los sacerdotes podían utilizar este elixir para establecer una vía de comunicación con los dioses, por lo que eran llamados centzon-totochtin, que en náhuatl significa “400 conejos”.

En el caso de esta edición especial creada por Cocolvú, la inspiración también provino de la cultura mexicana, principalmente de ciertas especies que destacan de nuestra flora y fauna, así como de la alegría que distingue a las personas de México y los colores vivos que caracterizan a nuestro país.

La edición especial de mezcal 400 Conejos Comunal por Cocolvú - 40020conejos20comunal202-png

Foto: cortesía de la marca

El artista mexicano es reconocido por su trabajo disruptivo y fuera de lo común, pues no limita su arte a un lienzo, sino que lo lleva a otros objetos como mesas, sillas, puertas, tenis y, por supuesto, botellas de mezcal. Además, es alguien qué apuesta por el trabajo colaborativo, pues el diseño de esta edición limitada de 400 Conejos, después de haber sido creado por el artista, fue complementado por un conjunto de personas que pintaron una versión a gran escala de la etiqueta de la marca.

Sin duda, se trata de una botella que todo amante del arte y del mezcal debe tener en su bar, así como un elemento que no podrá faltar en tus próximas celebraciones, fiestas y eventos esta primavera. Para comprar esta edición limitada de 400 Conejos, haz clic aquí.

Escrito por Sofía Gutiérrez