Eduardo Rossell, beats que rompen barreras musicales. - DJ ROSELL-1

Eduardo Rossell es un productor y DJ mexicano, cuyo estilo varía entre el house, disco, funk y techno. Su pasión por la música lo llevó a aventurarse en un mundo de formato abierto, donde explora distintos géneros y constantemente se reta a sí mismo haciendo mezclas innovadoras.

Inspirado por músicos como Bob Marley y Prince, Rossell busca generar una buena experiencia auditiva, acoplándose a distintas situaciones, con diferentes tipos de personas. Cuando toca, se enfoca mucho en el público y en lo que observa en ellos, para compartirles una versión de canciones que no hayan oído anteriormente, y así además de deleitar a su público, también va ampliando su espectro musical.

Eduardo Rossell, beats que rompen barreras musicales. - DJ-ROSELL-2

Él considera que cuando empiezas a sumergirte en el mundo de la música, puedes creer que tienes una definición muy clara de lo que te gusta y te enfocas sólo en uno o dos estilos. Pero para este DJ una de las cosas más importantes es ser abierto y atreverte a escuchar nuevas propuestas. Hace unos cuantos años a Rossell le gustaban mucho el rock y el punk, y no fue hasta que un amigo suyo lo introdujo al electronic trance cuando todo comenzó a cambiar; antes, él sólo tocaba minimal techno, pero tiempo después, comenzó a explorar más y más géneros hasta incluso meter un poco de hip-hop y reguetón en sus canciones.

Para Rossell, uno de los mejores momentos en esta profesión es cuando la gente se le acerca para pedirle que toque una rola original suya, o cuando se nota que en la pista hay una respuesta súper positiva a algo que él produjo desde cero. Con más de 10 años siendo DJ profesional y viviendo de la música, Eduardo procura mantenerse actualizado, involucrarse en distintos géneros y mantener abierta la posibilidad de colaborar con gente que antes no hubiera imaginado.

Eduardo Rossell, beats que rompen barreras musicales. - DJ-ROSELL-3

En 2016, Rossell creó su propia disquera: Nontypical, por lo que su objetivo del próximo año es seguirle dando fuerza a este proyecto, continuar con lanzamientos musicales, pero también enfocarse más en el contenido digital. De hecho, más que disquera, quiere que Nontypical se vuelva una pla- taforma de “voceros musicales”.

Comentó que su mayor meta como DJ es “establecerse como institución, no como moda”, agregando que para él es un gran logro poder vivir bien de la música porque, además de que le ha permitido conocer múltiples lugares del mundo, también ha invertido sus ingresos en otros proyectos. Aunque seguirá siendo DJ por gusto, últimamente se está moviendo más al ámbito de los negocios y recién inauguró un restaurante junto con otros cuatro socios.

Eduardo Rossell, beats que rompen barreras musicales. - DJ-ROSELL-4

 

A todos aquellos que quieren triunfar en la escena de la música electrónica, Rossell les recomienda que si lo que quieren es dedicarse a vivir de la noche, deben tenerle respeto tanto a la noche, como a los ciclos de sueño, a todo tipo de sustan- cias, a comer bien y a cuidarse, ya que “sin respeto, la noche te come a ti en vez de tú a ella”, comentó el DJ.

FACTS

  • De todos los lugares en los que ha tocado, Rossell considera que los tres con la mejor vibra son Ibiza, Buenos Aires y México.
  • Ha compartido el escenario con otros DJ de renombre internacional como Tiësto, Guetta, Groove Armanda, Paul Oakenfold, Mylo, Alesso, Satoshi y Hernan Cattaneo.
  • Sus producciones han formado parte de compilaciones importantes como Renaissance y Ministry of Sound.

@eduardorossell
Fotos: Cortesía de Eduardo Rossell
Bookings con Crü Music Agency
Texto: Redacción HOTBOOK