El hotel Jules & Jim | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/portada_jules-1050x714.jpg

El hotel Jules & Jim

El hotel Jules & Jim  se encuentra abierto desde el 26 de diciembre del 2011 y ya cuenta con una reputación envidiable, basta con entrar al edificio, para darse cuenta de la razón de su éxito. 

Se encuentra ubicado en el barrio gay y arty del Marais, en el mero corazón de París, cerca del métro Art et Métier, a cinco minutos caminando de Beaubourg y a diez minutos del barrio Montorgueil y del ayuntamiento.

Este hotel cuyo nombre hace obviamente referencia a la película de Truffaut, tiene veintitrés habitaciones repartidas en tres edificios diferentes, dispuestos alrededor de dos patios pavimentados. Lo que las habitaciones tienen en común es el cuidado puesto en la insonorización, la obscuridad total, la calidad de los artículos de cama, el tratamiento novedoso de la luz suave como una vela y el respeto total de la intimidad. Los materiales son simples y sostenibles: vidrio, madera maciza, piedra, hormigón y Hi-Macs©.

galeria02_julesCinco años de estudios, trámites administrativos, y obras a la medida fueron necesarios para crear este lugar moderno, pero a la vez sobrio, en donde uno se siente instantáneamente en casa.

Las tres áreas principales del hotel son:

El edificio JULES

Es el inmueble principal, era un taller de tratamiento de metales preciosos. Tiene ocho pisos y sus dieciséis habitaciones son atendidas directamente por un elevador. Entre éstas, trece habitaciones son concebidas bajo el mismo concepto: el armario, el baño, la ducha y el lavabo son ubicados en las cuatro partes de la habitación con la cama en el centro. Estas habitaciones se llaman HI-MACS© como el material fabricado por LG, que envuelve la habitación como un si fuera un nido en piedra y resina con retro-iluminación.

En el último piso de este inmueble, bajo los techos, se encuentran dos habitaciones con balcón y una vista sobre los techos de Paris y el Sacré Cœur.

galeria03_jules

El inmueble JIM

Tiene dos habitaciones en la planta baja con acceso al patio (accesibles para gente con discapacidad), dos habitaciones en el primer y segundo piso  y dos habitaciones con vista al patio pavimentado del inmueble vecino.

El DUPLEX

Se encuentra en el edificio del siglo XVIII sobre el segundo patio. Todas las habitaciones tienen plato de ducha, aire acondicionado, Wi-Fi  incluido, y base para IPod. Los productos de cuidado corporal ofrecidos en cada cuarto de baño son de la marca londinense Molton Brown.

En el patio interior se encuentra el bar, típicamente parisino y protegido de las miradas exteriores por un patio interior rodeado por una pared vegetal.

Es el lugar donde se desayuna hasta las 11h30 entre semana y hasta las 12h30 los fines de semana (en la mayoría de los hoteles parisinos los desayunos se sirven hasta las 10h a lo más tarde).

galeria04_jules

Los huéspedes tienen acceso a esta parte todo el día.

El bar está abierto a todos a partir de las 17h hasta el cierre a las 23h, horario que permite respetar la tranquilidad de los clientes.

La carta del bar cuenta con excelentes cocteles y una selección de vinos muy finos, lo que tiene mucho sentido ya que uno de los dueños era viticultor.

El diseño musical fue concebido por Béatrice Ardisson, conocida por su trabajo en varios hoteles, espectáculos y tiendas de lujo.

El atractivo de esta parte del hotel reside también en su sentimiento casero, más de ciento cincuenta libros en inglés y francés están disponibles para ser disfrutados frente a la chimenea exterior (en invierno).

En este lugar exquisito del norte del Marais, ningún detalle fue dejado al azar. Se pueden observar  elementos de decoración que atraen la atención de cualquiera,  como  la las imágenes reflejadas por el spot de luz en la entrada del hotel y  en varias partes metálicas de los balcones del edificio principal, en la puerta y en las lámparas del jardín. Se pueden observar dibujos parecidos a las imágenes tradicionales mexicanas, pero en realidad vienen de un viejo castillo de la provincia francesa.

galeria001_jules

Sin duda el arte es parte  esencial del hotel, lo encontramos en las fotos tomadas durante las obras en las habitaciones, en la parte del bar o en la galería de arte que se encuentra en los más de quince metros del lobby, en donde actualmente se está exhibiendo la obra del artista de Street art Fred Le Chevalier hasta el 16 de junio.

Un plus de este hotel, es la posibilidad de dar un tour de París en la fabulosa DS Pallas 1972 de Geoffroy, uno de los dos dueños del hotel. Su costo es de 220 € por 1h30 para una persona o un grupo de tres.

D: 11, rue des gravilliers 75003 Paris

T: +33 1 44 54 13 13

Tarifas: 180-550€ por noche según las temporadas y las habitaciones.

Informaciones y reservaciones en: hoteljulesetjim.com