El Starbucks más sustentable del mundo

Tienda Starbucks hecha de contenedores

El Starbucks más sustentable del mundo - Starbucks. Tienda sustentable 1 PORTADA

Starbucks se ha unido al movimiento global para cuidar el medio ambiente; por ello, ha realizado cambios en sus productos y ahora en sus tiendas con su nueva sucursal hecha de materiales reciclados. El establecimiento está ubicado en Taiwán y es el más sustentable de la marca, así como el primero de un plan de expansión para construir tiendas ecofriendly.

La sucursal está compuesta por 29 contenedores, tiene 320 m2 y dos pisos, y fue diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma, quien se inspiró en las hojas y en las ramas de los árboles y combinó estas formas con el tradicional arco chino.

Por dentro, los contenedores cuentan con cómodos asientos. Uno de los extremos está decorado con gráficos sobre el café y, en el otro extremo, los clientes pueden disfrutar de una vista a la cordillera. La decoración, la distribución y los tragaluces hacen que el lugar sea acogedor y perfecto para disfrutar de una taza de tu café favorito.

Starbucks apuesta por minimizar el impacto ambiental mediante la construcción de nuevos edificios y, gracias a este tipo de tiendas, la empresa puede utilizar materiales reciclados y generar un enorme cambio en pro del medio ambiente.

Texto por Mariana Guerra

 

 

Array