El Titanic II realizará su primer viaje en el 2022 - El Titanic II realizará su primer viaje en el 2022 portada

 

En 1912, a cargo de Harland and Wolff en Irlanda, se concluyó la construcción del crucero más grande de aquella época, el RMS Titanic; su objetivo era transportar pasajeros de Southampton a Nueva York. Zarpó el 15 de abril de ese año, pero chocó con un iceberg, lo cual dio lugar a uno de los desastres marítimos más trágicos de la historia.

Actualmente, se está construyendo el Titanic II. Su diseño es idéntico al del RMS Titanic y se planea que realice su primer viaje en el 2022. Tendrá primera, segunda y tercera clase, al igual que su antecesor, y contará con un sistema avanzado de radar y navegación, así como con la cantidad de lanchas salvavidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros. A pesar de estar siendo construido 100 años después, la decoración y la organización de las secciones del barco serán iguales a las del original.

En un principio, el Titanic II viajará de Dubái a Nueva York; posteriormente, de Southampton a Nueva York y, finalmente, recorrerá otros puertos para que pueda ser conocido en distintos países. El barco contará con 835 camerinos para acomodar a 2435 pasajeros y a alrededor de 900 miembros de la tripulación. El proyecto fue pensado y está siendo desarrollado por Clive Palmer a través de la empresa que originalmente manejaba el Titanic hace más de 100 años: Blue Star Line.

Texto por Camila Creel